);
Golden State Warriors

Draymond Green: "El contrato demuestra que estaban equivocados"

Draymond Green
(NBA Getty Images)

Draymond Green siempre habla a corazón abierto. La estrella de Golden State Warriors nunca oculta sus sentimientos ni sus sensaciones y esta vez no fue la excepción. En una jugosa entrevista con Rachel Nichols, de ESPN, dio detalles sobre el pasado, el presente y el futuro de su franquicia y de su carrera.

Después de la salida de Kevin Durant, quien se marchó a Brooklyn Nets, y tras la lesión de Klay Thompson, Green fue renovado por 4 años y 100 millones de dólares. Draymond tendrá que aumentar su participación, especialmente en ataque, en un equipo que sumó a D'Angelo Russell para engrosar un plantel que, con jóvenes que tendrán que ocupar los puestos de experimentados como Andre Iguodala y Shaun Livingston, intentará mantenerse como una de las fuerzas dominantes de la liga.

La extensión de su vínculo es una cabal demostración de su influencia en el equipo. "Lo que este contrato le dice a todos es que toda la basura que intentaron decir sobre mí, estaban equivocados", explicó Green, quien fue apuntado en múltiples oportunidades por su comportamiento y su carácter volátil que lo llevó a protagonizar cruces con Steve Kerr e incluso con Kevin Durant.

"Simplemente te dice que hay un método en esa locura", agregó Draymond: "Y si bien muchas personas trataron de escribirlo de manera diferente, como dije antes, se equivocaron. Hay pruebas ahora de que estabas equivocado. Y lo disfruto solo un poco".

Durante la última temporada, Green fue protagonista por su cruce con Kevin Durant a principios de temporada. La polémica ocupó gran parte de los medios principales de Estados Unidos. Tras la partida de KD a Brooklyn Nets, Draymond explicó su relación con él y cómo tomó la salida de un jugador que fuera fundamental para potenciar a uno de los mejores equipos de la historia.

"Es mi hermano y estoy feliz por él. No son muchas las veces en la vida en la que puedes hacer lo que quieres hacer. Trabajó demasiado y tuvo la oportunidad de hacer exactamente lo que quería. Se merecía eso. Hablé con él ayer. Es mi hermano. Si alguien me hubiera dicho, 'Kevin Durant vendrá a los Warriors y ustedes van a ganar dos campeonatos y luego tendrán la oportunidad de ganar un tercero, ¿aceptarían eso?'. En un instante. Ese fue un gran éxito", explicó.

Draymond se enteró de la decisión de KD al mismo tiempo que el resto del mundo. "Descubrí que había elegido a Brooklyn cuando todo el resto se enteró. Que es exactamente como debería ser", reflexionó. "Ya sabes, muchas veces escuchas a alguien decir, 'oh, no me dijo nada'. No me lo debe decir antes de decirle a todos los demás. Digamos, hicimos lo que teníamos que hacer. Lo que la gente olvida en esta liga es que esta es nuestra vida. No voy a ir con Kevin Durant y decirle: "Oye, Kevin, ¿puedo embarazar a mi prometida?", determinó.

"¿Se supone que debo acercarme y hacerte saber lo que quiero hacer o pedirte permiso? No. Entonces me enteré como todo el resto, exactamente como debería ser", especificó Green, quien además mostró su tranquilidad de cara a la próxima temporada acerca de las chances de Golden State Warriors de seguir siendo uno de los equipos furetes del Oeste: "Me gusta no ser favorito, y hace mucho que no somos los underdog. Extrañaba ese chip, estoy bastante seguro que Steph también lo extrañaba. Y según lo que hablamos con Klay durante el verano, también creo que lo extrañaba".

En la ultima campaña, Draymond promedió 7,4 puntos, 6,9 asistencias, 7,3 rebotes, 1,4 robos y 1,1 tapas en 31,3 minutos. Green fue tres veces All-Star y ganó tres anillos de campeón con Golden State Warriors.

Más en NBA.com

David Fizdale
Reporte: New York despidió al coach Fizdale
Leandro Fernández
Marcus Smart
Smart regresa para el atractivo Boston-Denver
Leandro Fernández
When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
LaMarcus Aldridge
Aldridge, listo para volver vs. Sacramento
Leandro Fernández
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
Más noticias