Golden State Warriors

Draymond Green domina y Golden State Warriors gana a Charlotte Hornets

Fantástica actuación todoterreno de Draymond Green para el triunfo de Golden State Warriors en casa ante Charlotte Hornets. Precisamente en el duelo anterior contra el equipo de LaMelo Ball, Draymond fue crítico con su actuación -al igual que Steve kerr- y prometió compensar por aquella derrota. Vaya si lo ha hecho: 11 puntos, 19 asistencias y 12 rebotes para el primer triple-doble de su temporada.

Más | Un LeBron maravilloso lidera la victoria de los Lakers

Marcador de 130-121 en el que brillaron Stephen Curry (29 puntos, 8 de 15) y Kelly Oubre (27 puntos, 11 de 15) como anotadores. Festín ofensivo de los Warriors conducido desde la defensa, donde son el quinto mejor registro de la competición en el mes de febrero.

"El partido de la venganza sería un poco exagerado", dijo Green. "Solo se trata de mí saliendo y arreglando las cosas. Intento hacer todo lo posible para ayudar a este equipo a obtener una victoria. No puedo olvidar lo que pasó la semana pasada''.

Curry fue baja en ese encuentro y, por supuesto, la presencia o ausencia de uno de los mejores del planeta incide de lleno en el devenir del encuentro y su preparación. "Con Curry de regreso, cambia nuestra defensa", dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Green logra así el triple-doble número 25 de su carrera, líder de la franquicia, y el primero de esta temporada. Impulsó el juego ofensivo del equipo hasta el punto de que siete jugadores de los Warriors terminaron en doble dígito de anotación.

"Solo trato de explotar la falta de concentración en ciertas áreas", explicó Oubre sobre la defensa de Charlotte, a la que supo encontrar agujeros para percutir el aro. Merece reconocimiento el alero, que tras comenzar la temporada de forma horrible eleva su juego y en febrero es la gran noticia del equipo: promedia 20,5 puntos, 6,5 rebotes, 1,6 asistencias, 1,1 robos y 44% en triples.

Todos los Warriors se mostraron muy motivados para dominar a los Hornets. "Fue una especie de final amargo", describió Andrew Wiggins el final del anterior encuentro, con esa expulsión de Green. "Se lo debíamos", añadió Oubre. Golden State solo perdió el último cuarto, ya con el partido decidido, y destrozaron en puntos en la pintura (72-46) y al contraataque (23-10). Juan Toscano-Anderson tuvo 5 minutos de parqué en los que no tiró a canasta y registró 1 asistencia.

A tal punto llegó su superioridad que igualaron un récord de franquicia con 16 asistencias en sus 17 canastas del primer cuarto, repartiendo Green ocho de ellas para empatar su máximo en un solo cuarto, mientras que el equipo anotó el 77.3% de sus tiros.

Poco pudieron hacer los Hornets. Cody Zeller se quedó fuera del partido y LaMelo Ball recibió una técnica poco antes del descanso. El novato anotó 22 puntos y repartió 6 asistencias, acompañado de 24 puntos de Terry Rozier. Sin embargo, no tuvieron opciones pese al acierto exterior (17 de 41, 41,5%). Así, los Warriors con 7º del Oeste con 19 victorias y 15 derrotas, mientras los Hornets son 10º del Este con 15-17 de récord.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Draft
Los 60 picks del Draft: análisis y scouting
Juan Estevez
scottie barnes
Scottie Barnes, cuarta elección por Raptors
NBA.com Staff
Mobley
Green a los Rockets; Mobley a los Cavaliers
Juan Estevez
Cade
Cade Cunningham, el uno para los Pistons
Juan Estevez
ricky rubio
Minnesota traspasa a Ricky Rubio a Cleveland
Juan Estevez
westbrook
¿Los Lakers suman a Russell Westbrook?
Juan Estevez
Más noticias