Draymond Green no jugará para Golden State Warriors frente a Utah Jazz

Author Photo
Draymond Green

La enfermería parece ser el lugar de moda desde que Golden State Warriors se mudó a San Francisco en esta temporada. Es que esta noche Draymond Green, el único miembro de los referentes de tantos campeonatos logrados que está "sano" y en la franquicia, volverá a ausentarse cuando los Warriors enfrenten a Utah Jazz a las 20:00 horas de CDMX y 23:00 horas de Argentina.

MÁS | Jimmy Butler y un back to back de regresos a Chicago y Philadelphia con Miami Heat

El ala-pivote sigue sufriendo de un fuerte dolor en el talón de su pie derecho y no jugará en el partido del viernes, al igual que tampoco estuvo en la dolorosa caída por 142-94 frente a Dallas Mavericks. Este juego ante Utah será el cuarto y último partido de GSW en una gira de enfrentamientos como visitante ante rivales de la Conferencia Oeste. Además de perder con los Mavs también cayeron con New Orleans Pelicans, pero pudieron festejar en su viaje a Memphis gracias a 29 puntos de Alec Burks.

MÁS | Giannis Antetokounmpo le hizo un guiño a Carmelo Anthony: "Es un jugador NBA, merece estar en el equipo"

Steve Kerr, el entrenador del equipo, habló con la prensa sobre lo que está afectando a Dray. "Está muy desgastado y preferimos que descanse. Creemos que estará bien para jugar el lunes (ante Oklahoma City Thunder). No jugamos durante el fin de semana, así que dejándole cinco días de descanso estará bien". Durante la 2019-2020 Draymond ya estuvo afectado por distintas lesiones en el codo y los dedos que lo llevaron a perderse seis partidos de los 16 ya disputados.

Sin Green, que promedia 8,7 puntos, 7,4 rebotes y 5,4 asistencias durante esta campaña, el récord de Golden State es de una victoria y cinco derrotas, mientras que con el interno en cancha ganaron dos partidos de diez.

Golden State puede tener otra buena noticia para el juego del lunes frente a Oklahoma, ya que quizá Kevon Looney, que sufre de una neuropatía, pueda regresar a las canchas después de un mes fuera. Looney sólo jugó en el primer partido de la temporada, contribuyendo con tres puntos y nueve rebotes frente a Los Angeles Clippers.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.