Draymond Green reflexionó sobre su comunicación con Kevin Durant y el Team USA en el podcast de Carmelo Anthony

Author Photo
drayman green Kevin Durant

Draymond Green es uno de los jugadores con mejores dotes de comunicación de la NBA, tanto dentro como fuera de la cancha. En el podcast de Carmelo Anthony, lanzado el pasado mes de julio, el ala pivote de Golden State Warriors ha reflexionado junto al nuevo fichaje de Los Angeles Lakers sobre distintos temas, incluida su famosa disputa con Kevin Durant a comienzos de la temporada 2018-2019.

Más | El panorama de Golden State Warriors para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Green y Anthony tienen en común el haber participado en varios Juegos Olímpicos, además de tener respectivamente dos y tres oros olímpicos en sus propias vitrinas. La conversación entre ambos en el podcast "What's in Your Glass? with Carmelo Anthony" comenzó precisamente por esa vía, la de los Juegos.

"Estar en los Juegos Olímpicos conlleva un gran sacrificio, como tú bien sabes", dice Draymond a Melo. "Desde el primer momento notamos que todos querían que perdiésemos. Había presión, sobre todo después del primer partido (la derrota ante Francia). Tuvimos una única reunión seria, que fue después de ese partido".

Los dos All-Star, que no podían ser más diferentes en estilo de juego, reflejaron la importancia que tiene para el Team USA disponer de jugadores con experiencia para los Juegos. "En este equipo (el de 2021) solo KD (Durant) y yo teníamos experiencia previa en los Juegos, y yo en 2016 jugué menos. Iba a tener que jugar más y mejor para ganar, aunque en ningún momento dudé del equipo". Ahí Melo hizo referencia al inexperto y desconfigurado conjunto de 2004, que supuso la única edición de los Juegos desde que Estados Unidos acude con jugadores NBA (1992) en la que no han terminado ganando el oro.

drayman green Kevin Durant

Carmelo también felicitó a Draymond por la charla que tuvo con Durant en Bleacher Report el pasado 18 de agosto. "Hacen falta más conversaciones honestas y entretenidas como esta", dijo la leyenda de los Nuggets, a lo que Green respondió agradecido. "Nosotros, al estar dentro de la liga, sabemos cómo funcionan ciertas cosas y sus mecanismos. Sin embargo, desde fuera no todo el mundo lo sabe y así pueden conocerlo".

Ambos también hablaron sobre la relación de Durant y Draymond. "Él pasó un año entero lesionado y llevaba dos años fuera de los Warriors. Yo tuve dos años flojos, uno de ellos miserable (en cuanto a rendimiento). Ha pasado tiempo y es mi hermano. Cuando tienes el tipo de relación que teníamos, siendo adultos es algo que pudimos trabajar".

Más | Darren Collison, un fichaje con mucho sentido para que Golden State Warriors tenga otro suplente de Stephen Curry

Eso sí, no siempre fue así, ya que tras la famosa disputa al final de un encuentro contra Clippers en el inicio de la 2018-2019, la última campaña de Durant en los Warriors, Green piensa que KD estuvo un tiempo pasando de él. "Hubo un periodo de tiempo en el que creo que él (Durant) trataba de hablar lo mínimo conmigo. Creo que durante un tiempo tuvo mi número de teléfono bloqueado. La única forma que tenía de comunicarme con él (cuando no estábamos juntos en persona) era por mensajes de Instagram".

Draymond cuenta que aprovechó para darle espacio y dejar que fuese Durant el que marcase los ritmos para la reconociliación. Aunque ya han recuperado una muy buena relación, sí es cierto que los problemas internos, incluida esta disputa, arrastraron la peor química que tuvieron los Warriors durante los años de KD allí. Y aun así se clasificaron para las Finales y perdieron 4-2 con lesiones graves del propio Durant y de Klay Thompson.

La conversación tiene otros temas de conversación y tiene un tono distendido muy atractivo gracias a la gran relación entre los dos protagonistas. El podcast de Carmelo Anthony, lanzado el pasado mes de julio, cuenta ya con varios episodios de ilustres invitados, entre ellos Stephen Curry, su amigo Dwyane Wade o el mediático propietario de Dallas Mavericks Mark Cuban.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es