La dupla estelar no afloja: otra gran actuación de Nikola Jokic y Jamal Murray para el placer de Denver Nuggets que volvió a ganar

Author Photo
Nikola Jokic Jamal Murray

Denver Nuggets tiene a una de las mejores duplas de un guardia y un interior que se pueda pedir en ataque: Jamal Murray y Nikola Jokic. Y cuando los dos funcionan como este martes, la victoria es casi una garantía aunque el rival sea uno de los mejores equipos de la NBA. El serbio y el canadiense estuvieron deslumbrantes y los Nuggets, que además dieron un paso adelante en defensa, vencieron por 128-97 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que sufrieron la derrota más abultada de su historia como locales.

El Joker logró un triple-doble de 37 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, el primero con más de 30 puntos anotados en esta temporada para él, y Jamal sumó 24 tantos y 6 asistencias. Con eso y con una labor importante de Will Barton en el inicio del partido los Nuggets se escaparon desde el primer cuarto, el cuál ganaron por 37-24 con un recital de Jokic en ataque, y luego pudieron evitar sus habituales baches para controlar el partido de principio a fin.

MÁS | Boston Celtics, ¿de nuevo en buen camino? Gran victoria ante un LA Clippers sin Kawhi Leonard

Nikola Jokic Jamal Murray

La  temporada 2020-2021  está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Se trató del partido del triple-doble 50 de Jokic, ahora el noveno jugador en la historia de la NBA en llegar a esta cifra de forma oficial. Que mejor que tener semejante trabajo de dominio frente al equipo del ganador del premio MVP en las últimas dos temporadas, unos Bucks de Giannis Antetokounmpo que habían ganado cinco partidos en fila siendo fuertes desde el ataque o la defensa, lo que sea necesario en cada noche: esta vez no les apareció nada. 

A Denver en cambio le apareció todo y redondeó una de sus mejores actuaciones de la temporada a pesar de no contar con Gary Harris, Paul Millsap, JaMychal Green, Facundo Campazzo ni RJ Hampton. No se quedó solamente en Jokic y Murray ni explotó por una actuación desproporcionada con el tiro de tres puntos (11-30), sino que consiguió una gran tarea colectiva. 14 puntos de Barton, 19 de PJ Dozier desde el banco, 11 tantos y 7 rebotes de Michael Porter Jr. y 10 puntos de Monte Morris.

Así los dirigidos por Mike Malone consiguieron su quinta victoria en los últimos siete partidos, construyendo un momento que se fue armando al final de una mala gira como visitantes y que sirve para impulsar al equipo antes del pequeño receso por el All-Star Game. Dominaron en la pintura, en los tableros, dejaron a Milwaukee en 27,5% en triples y le anotaron 22 puntos directamente desde sus 13 pérdidas. Todo ideal para los del Oeste en este encuentro esperado en el que su defensa zonal por momentos les dio mucho éxito.

En los del Este, poco por destacar porque hasta lo de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton quedó por debajo de lo que ya es su habitual y altísima vara.

El griego terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 33 minutos, el estadounidense finalizó con 20 puntos, 6 asistencias y 3-6 en triples y Brook Lopez convirtió 12 tantos, pero un equipo que se destaca por tener una ofensiva muy anotadora (119,6 puntos por partido de promedio) quedó por debajo de la línea de los 100 tantos por tercera vez en las últimas dos semanas.

Jrue Holiday volvió a aparecer en el partido desde el banco, continuando con su puesta a tono física post contagio de COVID-19, pero lejos quedó de ser un factor importante en el partido: 4 puntos y 3 asistencias en 19 minutos. El equipo de Mike Budenholzer no pudo correr y no tuvo un plan "B" sorpresa para ajustarse a la tarea de los Nuggets.

El siguiente partido de Denver Nuggets está programado para el próximo jueves, enfrentando a Indiana Pacers como visitante. Con récord de 20-15, los Nuggets superaron a Portland Trail Blazers y ahora son sextos en la Conferencia Oeste. Milwaukee por su parte sigue tercero en la Conferencia Este con 21-14 e intentará cerrar la primera mitad de la temporada en buena forma el jueves cuando visite a Memphis Grizzlies.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.