La revancha perfecta: Dwane Casey y los Pistons barren a los Toronto Raptors

Author Photo
Dwane Casey

La temporada pasada, los Detroit Pistons no habían sido amenaza alguna para Toronto Raptors. Es más, en los cuatro partidos donde se cruzaron, los de Canadá, liderados en ese entonces por Dwane Casey, se llevaron las cuatro victorias.

Pero luego de una postemporada donde LeBron James se adueñó de los Raptors nuevamente, el entrenador fue despedido (increíblemente antes de ser elegido como Mejor Coach de la temporada) y Detroit se convirtió rápidamente en su nueva casa. Y desde ese nuevo centro de mando ha planeado la mejor revancha posible: con la victoria del domingo a la noche, los Pistons barrieron 3-0 en la temporada a Toronto, debilitándolo en su lucha por el primer puesto de la Conferencia del Este.

Los partidos

En el primer duelo entre ambos, lo que significó el regreso de Casey a su ex ambiente de trabajo en noviembre de 2018, los Pistons vencieron en la última jugada con un buzzer-beater de Reggie Bullock con apenas un segundo el reloj, lo que desató el festejo memorable del entrenador.

Luego llegó el momento de recibirlos en marzo en Detroit, donde en otro gran partido que se definió en doble suplementario, Blake Griffin lideró a los Pistons a la segunda victoria con 27 puntos. Kawhi Leonard, el as de espadas de Toronto, no participó de ese partido y Kyle Lowry demostró que también puede anotar: tuvo su máximo de la temporada con 35, aunque no fueron suficientes: los Raptors desperdiciaron una ventaja de cinco puntos en overtime.

En el tercer y último partido, disputado este domingo a la noche, Leonard sí estuvo presente para que el último duelo no se quede atrás en cuanto a espectáculo se refiere. Blake Griffin y Andre Drummond sumaron 40 puntos, mientras que Kawhi Leonard tuvo 33 unidades. En otro juego que se definió en los últimos momentos, la defensa de Drummond fue clave para quitarle el balón de las manos (¡y qué manos!) a Kawhi y sentenciar el match.


De esta manera, los Pistons se ubican holgadamente en el sexto lugar de la carrera de playoffs. Por ahora, parece lejano un cruce entre estos dos equipos. Pero si llega a suceder, no parece que el puesto tuviera validez.

Autor/es