Contrato garantizado: Dwight Howard ya tiene su lugar asegurado en Los Angeles Lakers

Author Photo
#Dwight

El contrato de Dwight Howard con Los Angeles Lakers tenía una cláusula importante en su confección: en principio el mismo no tenía montos garantizados, pero si la franquicia no se desprendía del pivote antes del 7 de enero, el vínculo de 2,6 millones de dólares quedaba fijo, asegurando el lugar de Dwight en el plantel, por el resto de la 2019-2020. Esa fecha finalmente llegó este martes y como era de esperar, los californianos decidieron continuar con el ex Wizards en el equipo.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Los promedios de Howard son por lejos, los más bajos de su carrera: 7,1 puntos, 6,8 rebotes y 0,6 asistencias, en 19,5 minutos por partido. Pero claro, los mismos ni siquiera empiezan a contar la historia del renacer del interno. Lo cierto es que el oriundo de Atlanta se ha sabido adaptar a un rol completamente diferente a cualquier otro que haya tenido en su carrera y lo ha hecho a la perfección. Un dato que no hay que perder de vista: durante sus primeros 1044 partidos NBA, había sido suplente en apenas un juego. Mientras que en la actual campaña, ha salido desde el banco en sus 36 juegos, sin crear ningún tipo de distracción.

Howard por fin ha entendido su actual lugar en la liga y está brillando en ese papel: atrás quedaron los pedidos de más balones en el poste bajo, para ser reemplazado por un pivote cuyas únicas responsabilidades pasan por proteger el aro (2,6 tapas por cada 36 minutos, tercera mejor marca de su carrera), rebotear (12,5 rebotes por 36 minutos) y definir lo creado por sus compañeros (un excepcional 74% de cancha). ¿Limitado? Sí, pero tremendamente efectivo y por sobre todas las cosas, funcional a lo que los Lakers precisan de él.

Si hay algo que le ha permitido a Los Angeles tener el mejor récord del Oeste, es su defensa interior. Promedian 7,4 tapas, encabezando la liga en ese apartado. Un par de días atrás, llegaron a tener ¡20 tapones! contra los Pistons. Una bestialidad, que se quedó muy cerca del récord de la franquicia (21). Por supuesto que LeBron, Davis y McGee son claves para ese presente, pero subestimar el impacto de Howard sería injusto. Cada vez que ha pisado la cancha, le ha dado algo positivo a su equipo. Su +/- de +6 por juego, así lo demuestra.

Más | Un New York Knicks renovado visita a Los Angeles Lakers

A tal punto está llegando el renacer del pivote, que por estas horas apareció un reporte de Shams Charania de The Athletic, confirmando que Superman volverá a participar del Concurso de Volcadas, evento que ganó en el 2008 y del que también formó parte al año siguiente (ganado por Nate Robinson, al saltar justamente por encima suyo). 

El Dwight Howard que supo dominar las pinturas NBA ya no existe. Pero a sus 34 años, esta nueva versión le está permitiendo recuperar un lugar que parecía ya perdido en la competencia y por qué no, soñar con su primer anillo de campeón.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.