Dwight Howard, pivote de Los Angeles Lakers, es el primer confirmado para el torneo de volcadas del All-Star Weekend

Author Photo
Dwight Howard

El rumor se había soltado hace unas semanas, pero ahora se hace oficial. Dwight Howard, el pivote suplente de Los Angeles Lakers, será uno de los participantes del concurso de volcadas en el All-Star Weekend de Chicago, el sábado 15 de febrero.

El ex jugador de Orlando Magic irá, a los 34 años de edad, por su segundo título en este evento: ya se consagró en New Orleans en 2008, cuando saltó vistiendo la capa de Superman y se ganó ese apodo. En aquella oportunidad Howard logró dos volcadas de puntaje perfecto en la primera ronda y se quedó con el 78% del voto del público en la final ante Gerald Green, campeón defensor.

MÁS | Historias NBA All-Star: los reyes de los triples, Larry Bird y otro jugador inesperado

Además también participó en 2007 (fue tercero) y 2009 (salió subcampeón), concursos de Las Vegas y Phoenix que fueron ganados por Green y Nate Robinson respectivamente. Con cuatro participaciones, Howard igualará a Shawn Kemp, Jerome Kersey y Nate Robinson (único en ganar tres veces) en cantidad de presencias y sólo quedará superado por Clyde Drexler y Dominique Wilkins.

Dwight Howard Dunk Contest Superman

Este concurso fue creado en 1984 pero apenas una vez lo ganó un jugador de los Lakers: fue un Kobe Bryant novato en 1997. El último Laker en participar fue Shannon Brown en el 2010.

MÁS: Debate, ¿quiénes deberían ser los participantes del torneo de volcadas?

Howard está promediando 7,7 puntos, 7,6 rebotes y 1,4 tapones por partido con un 72,8% de efectividad en tiros de campo en sólo 20 minutos por juego, muy buenos números en su temporada de redención luego de casi quedarse fuera de la NBA.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.