Dwight Howard se sincera: qué falló cuando estuvo en Los Angeles Lakers y su cambio de mirada con Draymond Green

Author Photo
Dwight Howard

Dwight Howard y su camino de redención serán una de las grandes historias rumbo a una temporada 2019-2020 que prometé muchísimo en la NBA. Los Angeles Lakers le firmó un contrato no garantizado rumbo al próximo curso, en donde su madurez, química y adaptación a un rol secundario serán condiciones a tener en cuenta para mantenerse en el conjunto de LeBron James y Anthony Davis. Cuestiones que, en el pasado, eran impensadas por su forma de ser, pero que él sostiene haber dejado atrás.

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

Superman ya había resaltado en el verano, antes de fichar en LA, que su ego había sido enterrado. Y en una entrevista que brindó a Shams Charania (The Stadium) parece reforzar esos conceptos. En unos adelantos de la charla publicados en Twitter, Howard habló de lo que falló en su paso previo por los Lakers en la 2012-2013. Y su cuestionable manera de ser estuvo entre los motivos.

"Creo que había dos grandes problemas: las lesiones y el ego. En un equipo de básquet, esas cosas pueden potenciarte o romperte. Cuando los jugadores importantes de tu equipo se lesionan, eso te aleja de lo que estás tratando de conseguir. Y cuando no todos están en la misma página por su ego, te encontrás con cada uno haciendo sus propias cosas personales. Pero cuando dejás tu ego en casa, cuando lo tirás a la basura, todo se hace mejor", relató el pivote de 33 años.

Más | 6 equipos en 6 años: el curioso viaje de Dwight Howard hasta su regreso a Los Angeles Lakers

En aquel entonces, los problemas en sus hombros eran recurrentes. Hoy, Howard mira hacia atrás con ganas de haber actuado diferente. "Debería haber esperado hasta estar completamente sano. Quería muy fuerte que todos vieran que estaba listo, pero no estaba al 100%. Traté de salir a hacer todo lo que podía, porque eran los Lakers, con todo lo que eso significa. Yo disfrutaba eso. La gente decía que no me gustaban las luces de la ciudad. ¡Las amaba!, porque eso era todo. Pero simplemente no era el momento adecuado", resaltó el ex Orlando, quien agregó. 

Más | La radiografía de Los Angeles Lakers: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

"Debería haberme perdido toda la temporada. Pero volví en 4-5 meses porque quería ganar. Teníamos a Kobe (Bryant), Pau (Gasol), Steve Nash, Ron Artest... No quería desperdiciar esa chance. Si pudiera cambiar eso, lo haría. Lo otro sería hacer lo que fuera que necesitara el equipo. Por momentos quería ser egoísta. De cierta manera todos se ponen en ese modo. Cuando perdés, decís 'tengo que hacer más', en lugar de pensar en lo que hay que hacer para ayudar al equipo".

Draymond Green: del odio a valorarlo

Dwight Howard

Otra muestra del cambio (al menos desde el discurso) de Howard se dio con la manera en que modificó su mirada sobre Draymond Green, el ala pivote de Golden State Warriors. Superman fue claro:

"Antes lo odiaba a Draymond. Pensaba que era un idiota. Pero este año me senté a mirar realmente lo que hizo, y quedé impresionado. El puede no ser el mejor tirador, pero tomará los lanzamientos con confianza cuando los tiene. Puede tener el tiro para él, pero busca al mejor tirador del equipo en el momento indicado. Realmente me gustó eso. Y si no puede anotar, intentará sacar tres o cuatro faltas en ataque, o buscar todos los rebotes. Todas las cosas pequeñas que no salen en la planilla".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.