Dwight Howard estará en la reanudación NBA con Los Angeles Lakers

Author Photo
Howard, Lakers

La presencia de Dwight Howard en la reanudación de la NBA, que va a producirse a partir del 30 de julio en Orlando (Florida), era una incógnita hasta apenas unas horas. Las dudas del pivote sobre si jugar o mantenerse al margen habían aumentado conforme los movimientos sociales producidos en Estados Unidos habían avanzado, así como los motivos personales que rodeaban al jugador. No obstante, el tres veces Defensor del año anunció a CNN en una entrevista y posteriormente a otros medios que efecitvamente se unirá a Los Angeles Lakers en su intento de coronarse como campeones de la NBA.

MÁS | NBA y NBPA aprueban mensajes sobre la justicia social para llevar en las camisetas

El equipo dirigido por Frank Vogel, que ya tuvo que asumir la baja de Avery Bradley por motivos personales hace apenas unos días, reaccionó rápido a esta ausencia, haciéndose con los servicios de JR Smith mientras estaban a la espera de que Howard tomase una decisión. Ahora, a tan solo unos días para que los californianos viajen al Walt Disney World se confirma la que es una de las noticias más positivas para sus intereses, pues con la permanencia del pivote la segunda unidad del equipo se mantiene intacta, garantizando un sólido reemplazo tanto a JaVale McGee como a Anthony Davis.

Howard ha resurgido de la mano de los Lakers. Tras pasar las tres últimas temporadas en un plano secundario y llegando a jugar únicamente 9 partidos en la pasada campaña, Superman se ha reencontrado con su versión más eficiente, aportando lo justo y necesario para que el equipo crezca y con opciones de luchar por sus segundas Finales.

"Nada me gustaría más que ganar mi primer campeonato de la NBA", contó el jugador. "Pero la unidad de mi gente sería un Campeonato aún más grande, eso es demasiado hermoso para dejarlo pasar. ¿Qué mejor momento que ahora para que nos enfoquemos en nuestras familias? Esta es una oportunidad rara que, creo, nosotros como comunidad deberíamos aprovechar al máximo. ¿Cuándo hemos tenido este tiempo para sentarnos y estar con nuestras familias? Aquí es donde comienza nuestra unidad. ¡En casa! ¡¡Con la familia!!", reconoció.

MÁS | JR Smith, nuevo jugador de Los Angeles Lakers: "Quiero disfrutar del momento"

El jugador de los Lakers estará en la reanudación y como símbolo de su compromiso con las causas sociales activas ha declarado que donará su salario, aproximadamente unos 700.000 dólares, a la asociación Breathe Again. "Tengo una obligación contractual con mis compañeros de equipo, mis aficionados, los Lakers, la organización y todos, pero al mismo tiempo, también tengo una obligación con mi familia y mi comunidad", dijo Howard. "Realizaremos mucho trabajo aquí en Atlanta y en todo el país para asegurarnos de que las personas no se olviden de nosotros y de lo que sucede en nuestras comunidades", señaló a CNN.

"Siento que tenemos una gran oportunidad, los Lakers, para ganar un título este año", añadió.

De este modo, el equipo californiano llegará a la reanudación de la competición no solo como el mejor clasificado de la Conferencia Oeste con 49-14 de balance, sino manteniendo prácticamente intacto su núcleo de jugadores y con la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.