Dwight Howard brilla con Los Angeles Lakers: "Actuaciones así cuentan para que pueda ser titular", dijo Frank Vogel

Author Photo
dwight howard

El pivote de Los Angeles Lakers sigue en proceso de redención con un buen inicio de temporada regular. Hasta ahora traía un papel de poco brillo y mucho trabajo, pero ante su ex equipo de Charlotte Hornets tuvo más presencia y se destacó en la victoria por 101-120.

MÁS Los Lakers vencen en casa a los Hornets

Dwight Howard volvió a ser el pivote desde el banquillo, con Anthony Davis y JaVale McGee formando la pareja titular. Howard completó un doble-doble de 16 puntos (tercer máximo anotador) y 10 rebotes (segundo máximo reboteador), junto a 4 tapones (mejor marca) y un 8 de 8 en tiros de campo.

"No pienso en lo de ser titular o suplente. La primera unidad juega con mucha intensidad con LeBron y AD y en la segunda tenemos que mantener ese nivel. Salir fuerte, ir por los rebotes, tapones...", dijo Howard al finalizar el encuentro.

Los Lakers recibieron con el pivote en pista 82,2 puntos por cada 100 posesiones, es decir, tramos de auténtico espectáculo defensivo. Todo sea dicho, ante uno de los equipos más limitados ofensivamente de la competición.

dwight howard

"Es salir con energía. Mover la pelota, tener intensidad... si hacemos esto y lo mantenemos seguiremos ganando".

"Dwight y JaVale están a un nivel alto. Hoy en particular, Howard ha estado enorme. Atacando el tablero y hacia el aro, la mayor parte de su trabajo lo está cumpliendo con creces. Hoy ha sido dominante en defensa. Los rebotes, los tapones, cerrando el aro... una noche enorme. Vamos partido a partido, es pronto y veremos diferentes quintetos. Desde luego actuaciones así cuentan para que pueda ser titular", analizó Frank Vogel en rueda de prensa.

Dwight Howard promedia 7 puntos, 7,7 rebotes y 2,3 tapones en 20,4 minutos durante los tres primeros partidos de temporada regular. Muy sólido el rendimiento del veterano pivote.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.