);
Dallas Mavericks

Dwyane Wade: "Luka Doncic me recuerda a LeBron James"

Luka Doncic, LeBron James
Getty Images

A pesar de haber sido la figura del partido con 22 puntos saliendo del banco de suplentes, Dwyane Wade se fue impresionado con Luka Doncic en la victoria de Miami 122 a 101 sobre Dallas.

"Anoten bien lo que voy a decir", comenzó Wade en sus declaraciones a la prensa post partido. "Lo que hace Doncic me recuerda a LeBron James en cómo es capaz de encontrar tiradores en la esquina y completar pases cuando es asediado".

Si alguien conoce bien a LeBron James, ese es D-Wade. "Flash" fue compañero durante cuatro temporadas en Miami, donde junto a Chris Bosh formaron el trío que llevó dos títulos a South Beach. Pero Wade, además, es amigo íntimo de LeBron, con lo cual obviamente el Rey lo eligió por sobre Dirk Nowitzki para su equipo en el All-Star.

"No hay muchos jugadores que puedan hacer eso correctamente, y él (Luka) está haciendo un trabajo fantástico".

Aún en la derrota de los Mavericks, que ya perdieron tres de sus últimos cuatro, Doncic casi se lleva otro triple-doble con 18 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias. El rookie de 19 años promedia 20,8 puntos, 7,1 rebotes y 5,5 asistencias por partido en la temporada (está segundo entre los novatos detrás de Trae Young, que promedia 7,6).

Más en NBA.com

trae young
Young y un último cuarto salvaje
Nacho Losilla
Chris Paul
CP3 y los Suns fueron mucho para unos Lakers diezmados
Agustín Aboy
DeRozan Knicks Spurs
La Noche NBA: paliza de Spurs a Knicks
Agustín Aboy
Nikola Jokic Jamal Murray
Jokic y Murray no aflojan: 128-97 de Nuggets a Bucks
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Celtics, ¿de nuevo en buen camino? 117-112 a Clippers
Agustín Aboy
Curry
Confirmados los participantes de los triples All-Star
Agustín Aboy
Más noticias