Dwyane Wade se despidió de Chicago

Dwyane Wade, en su último partido en Chicago

Dwyane Wade nació en Chicago hace 37 años y en la noche del sábado se despidió de su ciudad en el triunfo de Miami Heat sobre Chicago Bulls por 117 a 103. El escolta, quien salió desde el banco de suplentes, se quedó al borde de un triple-doble: anotó 14 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 7 asistencias en 27 minutos. 

 

En su gira de despedida, en el último baile de su carrera, Wade fue fundamental en el triunfo del Heat y se llevó una ovación de parte del United Center de Chicago. "Sentí algo diferente a cualquier otra ciudad. Tengo una mayor conexión aquí que en el cualquier otro lugar. Esta es mi ciudad natal, el lugar donde comenzó mi visión de ser jugador de baloncesto", explicó después del encuentro un Wade que ya se despidió de once ciudades de la NBA. Los Bulls lo recibieron con un video homenaje. 

 

Ganador de tres anillos con Miami Heat, Wade vistió la camiseta de los Bulls durante la campaña 2016/2017, en la que disputó 60 encuentros con un promedio de 18.3 puntos, 4.5 rebotes, 3.8 asistencias y 1.4 robos por encuentro en 29.9 minutos. 

 

 

Autor/es