Dwyane Wade se sumó al grupo de propietarios de Utah Jazz

Author Photo
Dwyane Wade

Michael Jordan (Charlotte), Shaquille O'Neal (Sacramento) y Grant Hill (Atlanta). La corta lista de ex jugadores que han adquirido acciones de franquicias NBA sumó un nuevo nombre importante: nada más y nada menos que Dwyane Wade, la leyenda de Miami Heat, quien se unió al grupo de propietarios de Utah Jazz. "Como un hombre de negocios e inversor, significa mucho este paso más allá de mi experiencia en el básquet. Estoy entusiasmado por llevar a Utah Jazz al siguiente nivel", señaló el ex escolta en el comunicado oficial de la organización.

Más | Houston Rockets vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir de otro duelo para los de Facundo Campazzo

A los 39 años, Wade se une al grupo de propietarios más joven de la NBA, asociándose con el empresario tecnológico y fundador de Qualtrics, Ryan Smith, y su esposa Ashley, quien adquirió una participación mayoritaria en Utah Jazz a fines de 2020. El pequeño grupo de propietarios también incluye a los líderes tecnológicos Ryan Sweeney, socio e inversor de Accel; el cofundador de Atlassian, Mike Cannon-Brookes; y la familia Miller.

“Dwyane no solo es una leyenda del básquet, también es un gran líder, hombre de negocios y ser humano”, dijo Ryan Smith, Gobernador de Utah Jazz. “A medida que continuamos construyendo sobre el increíble legado de la franquicia, nos emociona agregar la experiencia y la pericia de Dwyane a la ecuación. Utah es un lugar increíble y no podría estar más emocionado con el futuro de la franquicia y el futuro de este estado. La influencia de Dwyane será importante para ambos", agregó.

"Unirme con Ryan y Utah Jazz es la combinación perfecta, ya que compartimos la misma visión y valores. Este grupo no solo está enfocado en construir una franquicia de campeonato, sino que también está comprometido en usar su plataforma para hacer el bien y crear activamente un mundo más inclusivo y equitativo. Compartimos muchos de los mismos objetivos y estamos tratando de llegar a los mismos lugares en la vida", remarcó Wade, quien agregó: "Este es el siguiente paso en mi camino. Esta asociación va más allá de mis mejores sueños como jugador, así que espero inspirar a la próxima generación de soñadores".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es