Jaime Echenique hizo historia para Colombia en el triunfo de Washington Wizards ante Cleveland Cavaliers

Author Photo
Echenique

Jaime Echenique hizo historia este jueves, transformándose en el primer colombiano en ver acción de manera oficial en un partido NBA. El interior ingresó en los tres minutos finales de la victoria de los Washington Wizards ante los Cleveland Cavaliers por 110-93 y aunque no registró estadísticas en ese tramo, lo importante ya estaba logrado. De esta manera, Colombia se transformó en el quinto país sudamericano en tener o haber tenido un jugador en la competencia norteamericana, junto a Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

El debut de Echenique llegó en la misma jornada en la que fue firmado por los Wizards, como refuerzo de emergencia ante las bajas en la pintura del equipo. El colombiano venía destacando en la filial de Washington en la G League y como tantos otros fichajes temporales de estos días, pudo cumplir su sueño de ver acción en la mejor liga del mundo. Claro que en este caso no solo se trató de cumplir un sueño personal, sino también de marcar un hito para un país entero.

Echenique y los Wizards volverán a presentarse este sábado 1 de enero, recibiendo a los Chicago Bulls.

Echenique

En cuanto al encuentro en si, hay que decir que los Wizards lo definieron con comodidad en el segundo tiempo, principalmente a partir de un gran tercer cuarto de 33-21. Cleveland cerró así un jueves para olvidar rápidamente, teniendo en cuenta que horas antes había recibido el golpazo que significó saber que perdían a Ricky Rubio para el resto de la campaña (diferentes rumores indican que estarán sumando a Rajon Rondo vía Lakers en las próximas horas).

La figura del encuentro fue Bradley Beal (regresaba luego de tres partidos), terminando con 29 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y un efectivo 13-23 de campo. Además, el escolta estuvo muy bien acompañado por Kyle Kuzma, quien sumó 25 puntos, 10 rebotes y un 11-17 de cancha. En los capitalinos además se produjo el debut del recién firmado Brad Wanamaker, quien salió como base titular ante la baja de Spencer Dinwiddie y aportó 7 puntos y 7 asistencias en 27 minutos.

En los Cavaliers, como tantas otras veces en esta campaña, lo mejor pasó por su juego interior. Kevin Love dio un nuevo paso adelante en lo que está siendo una 2021-2022 de regreso a un muy buen nivel, aportando 24 puntos y 11 rebotes en 29 minutos. Además, vimos otra gran actuación del novato Evan Mobley, autor de 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y un robo en 32 minutos.

La victoria deja a Washington con marca de 18-17, ubicado en el octavo lugar del Este, mientras que Cleveland cayó a un 20-15 que lo mantiene quinto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.