Edmond Sumner, una baja prolongada para Indiana Pacers que refuerza la importancia del dominicano Chris Duarte

Author Photo
Edmond Sumner, Chris Duarte

Indiana Pacers no logra salir de los problemas de lesiones. Una buena parte del flojo rendimiento de la temporada pasada, donde el equipo se quedó sin Playoffs (9º en el Este con 34-38), estuvo relacionada a los inconvenientes físicos en varias piezas, entre ellas los titulares, con todos ellos perdiéndose al menos 10 partidos (sin contar a un Caris LeVert que tuvo que superar su problema de salud antes del debut). Hace unos días se informó que TJ Warren, quien apenas había podido disputar cuatro encuentros en el curso, sigue como baja indefinida ya que la recuperación de su fractura por estrés en el pie izquierda no viene al ritmo esperado. Y este jueves se sumó otro problema a partir de Edmond Sumner.

La franquicia informó que el jugador sufrió nada más y nada menos que la rotura del tendón de Aquiles izquierdo durante una serie de trabajos fuera de temporada este mismo jueves. Por supuesto que será baja indefinida y, más allá de que el comunicado diga que más adelante habrá más actualizaciones al respecto, se descuenta que se tendrá que perder probablemente toda la temporada tras pasar por el quirófano

Más | Chris Duarte, su potencial rol en Indiana Pacers y la chance de ser valioso para la rotación de Rick Carlisle

Si bien no estamos hablando de un titular ni mucho menos, hay que marcar que el escolta se había ganado a pulmón su sólido lugar en la rotación, sobre todo después de una 2020-2021 que resultó su mejor campaña, con promedios de 7,5 puntos y 1,8 rebotes en 16,2 minutos, con un interesante 39,8% en triples. Es más, en 24 de sus 53 apariciones fue titular, rol en el que subió sus números a 10,0 tantos, 2,4 rebotes y 1,4 asistencias en 21,9 minutos, con 53,2% campo (38,8% triples). Energía y soluciones en ambos costados. 

Edmond Sumner, Chris Duarte

Los Pacers habían tomado la opción de equipo que tenía el contrato de quien fuera 52° del Draft 2017, por lo que probablemente salga a la próxima Agencia Libre después de un año de inactividad, situación para nada ideal para quien cumplirá 26 años en diciembre. Pero claro, su problema resulta una oportunidad más para el dominicano Chris Duarte.

Está claro que nunca es bueno que lleguen por un infortunio, pero este problema no hace más que reforzar la sensación de que el nacido en Puerto Plata se encamina a un rol consistente en la rotación de Carlisle desde el primer día. No sólo por su excelente Summer League después de haber sido #13 del Draft 2021 (promedió 18,3 puntos, 4,0 rebotes, 3,8 asistencias, 2,5 robos y 1,8 tapones en 27,0 minutos, con 48,3% triples en 7,3 intentos), sino porque los Pacers tendrán una necesidad en la posición de escolta.

Más | El panorama de Indiana Pacers para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Brogdon, LeVert, Sabonis y Turner parecen fijas para comenzar como titulares, y Warren debería serlo en caso de estar sano. Si no puede estar para el inicio de la temporada, una opción lógica para completar el quinteto sería usar a Justin Holiday, quien ya cumplió ese papel en buena parte de la 2020-2021. ¿Y atrás? Sólo aparece Jeramy Lamb, quien tiene contrato expiring y varios reportes ven como posible traspaso durante el curso. También está Torrey Craig, quien es un alero bien claro y con más tendencia defensiva; y por supuesto TJ McConnell, el líder de la segunda unidad. Pero con este panorama, Carlisle podría inclinarse aún más por Duarte como una opción confiable para la anotación desde atrás.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.