);
Washington Wizards

El buen debut de Dwight Howard no evita otro golpe para unos Washington Wizards en crisis

Washington está siendo una de las decepciones de este comienzo de temporada. Es incuestionable la cantidad de talento individual con la que cuenta el plantel de Scott Brooks. Tan incuestionable como la incapacidad para explotarla y sacarle beneficio. En la noche del viernes, los Wizards sufrieron su quinta derrota consecutiva, un aplastante 134-111 en casa frente a Oklahoma City Thunder, que los hundió un poco más en el fondo de la Conferencia Este (1-7) y potenció los problemas de un equipo que necesita reaccionar con urgencia.

Y eso que el encuentro ante OKC marcó el debut en la 2018-2019 de Dwight Howard, quien dejó atrás los problemas físicos de la pretemporada. Y fue, quizás, la única luz de la noche, ya que el pivote mostró un buen rendimiento y terminó con 20 puntos (7-8 dobles, 6-8 libres), 3 rebotes, una asistencia y 2 robos en 23 minutos de acción. Sin embargo, los problemas de Washington van mucho más allá.

Más: A Warriors le bastó medio cuarto para derribar a los Timberwolves.

Quizás, el principal déficit es la defensa, y los números lo ratifican, ya que los Wizards tienen el tercer peor rating defensivo de la NBA (permiten 115,9 puntos cada 100 posesiones). Mirando las cinco caídas en fila que acumulan, encontramos derrotas por 22 (vs. Warriors), 32 (vs. Clippers), 12 (vs. Grizzlies) y 23 (vs. Thunder). Esta última, incluso, despertó los abucheos de los aficionados, sobre todo al llegar al entretiempo, con el local perdiendo 79-50.

John Wall, base estrella del equipo, reconoció que "la ofensiva nunca fue un problema, anotamos muy bien. El problema es lo que hacemos en el costado defensivo. Hasta que no nos demos cuenta, vamos a tener los mismos inconvenientes. Parece que nadie está en la misma página a la hora de defender".

Bradley Beal, por su parte, mostró confianza pese al mal momento. "No vamos a entrar en pánico ni a apretar ese botón. Entendemos que todavía es temprano, que la paciencia se está agotando, incluso nuestra paciencia. Nadie está más desilusionado que nosotros. Pero nunca me voy a rendir con este equipo. No voy a dejar que el barco se hunda, así que como uno de los capitanes pongo mucha responsabilidad en mis hombros. Tengo que ser un mejor líder en la cancha", analizó el escolta, goleador ante OKC (27 tantos).

Washington intentará cortar la mala racha el domingo, cuando reciba a New York Knicks.

Más en NBA.com

Fred VanVleet
La semana de Fred VanVleet: nacimiento y hospitales
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
VanVleet, el héroe de los Raptors
Matias Baldo
Nick Nurse
Nurse sobre Kawhi: “Le da confianza a sus compañeros”
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Giannis, víctima del agobio de Toronto
Matias Baldo
Kawhi Leonard
La brillante noche de Leonard
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi y su grandiosa postemporada anotadora
Carlos Herrera Luyando
Más noticias