);
Houston Rockets

El 'coach' Chris Paul y Carmelo Anthony muestran su mejor versión para la recuperación de Houston

"Es sólo una cuestión de actitud", dice Fito Páez, famoso artista argentino. Y, quizás, por ahí pasaba la situación de Houston, que llevaba cuatro derrotas consecutivas y perdía por 14 en el segundo cuarto de su visita ante Brooklyn cuando Mike D'Antoni pidió tiempo muerto. Pero no fue el coach quien tomó las riendas, sino Chris Paul. Ese momento cambió todo para los Rockets, que fueron otros desde todo punto de vista (sobre todo defensivo) y terminaron dando vuelta el encuentro para vencer a los Nets (119-111) y levantar cabeza tras este flojo comienzo de temporada (2-5).

"Hemos jugado muchos partidos y los entrenadores han probado muchos esquemas, pero dijimos 'quédense a un lado por un momento, déjennos hablar'. En un punto, suficiente es suficiente", relató Paul sobre el tiempo muerto que empezó a modificar el desarrollo. "Hablamos como equipo y nos preguntamos qué íbamos a hacer, porque ellos estaban anotando siempre. Lo necesitábamos. Nos unimos, salimos y conseguimos frenarlos", agregó el base, la gran figura de la noche con 32 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos en 37 minutos.

CP3 estuvo muy bien acompañado por Carmelo Anthony, quien no venía rindiendo pero en su ciudad natal mostró la mejor versión desde su llegada a los texanos, con 28 tantos y 6-9 triples. "En el tiempo muerto nos gritamos, nos insultamos. Era algo que teníamos que descubrir nosotros, y lo hicimos. Era uno de esos partidos duros y lo luchamos, lo peleamos", señaló el ex Knicks.

El entrenador Mike D'Antoni también habló sobre el momento de cambio. "Fue más que nada una cuestión de carácter. Era un tiempo muerto en donde las cosas parecían escaparse, y Chris los llamó a los jugadores y les dijo 'esto es sobre nosotros, no sobre los entrenadores. Pueden venir y decir algo, pero esto es sobre nosotros. Vamos a tener que defender'. Y así decidieron realmente ir por ellos", comentó.

Más: Houston Rockets, hundido, sin juego y con las derrotas que se acumulan.

La reacción de los Rockets, además, viene acompañada de otra gran noticia, ya que este sábado, cuando el equipo visite a Chicago Bulls, estará de regreso James Harden, ya recuperado de una lesión muscular que lo sacó de los últimos tres encuentros.

Más en NBA.com

Westbrook-Lillard Global Debate
¿Cuál sería el duelo más atractivo de los playoffs?
Staff NBA.com Global
Juan Gutiérrez, Manu Ginóbili
Recordando a Manu: Juan Gutiérrez y el ídolo del póster
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
James Harden
James Harden: "Quiero jugar el Mundial"
Leandro Fernández
Draymond Green, Golden State Warriors
Golden State mejora en defensa cerca de playoffs
Leandro Fernández
Trae Young, John Collins
Young y Collins, una pareja que ilusiona a Atlanta
Nacho Losilla
Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook
El Oeste y sus tres frentes para definir posiciones
Leandro Fernández
Más noticias