El 'coach' Chris Paul y Carmelo Anthony muestran su mejor versión para la recuperación de Houston

Author Photo
Chris Paul

"Es sólo una cuestión de actitud", dice Fito Páez, famoso artista argentino. Y, quizás, por ahí pasaba la situación de Houston, que llevaba cuatro derrotas consecutivas y perdía por 14 en el segundo cuarto de su visita ante Brooklyn cuando Mike D'Antoni pidió tiempo muerto. Pero no fue el coach quien tomó las riendas, sino Chris Paul. Ese momento cambió todo para los Rockets, que fueron otros desde todo punto de vista (sobre todo defensivo) y terminaron dando vuelta el encuentro para vencer a los Nets (119-111) y levantar cabeza tras este flojo comienzo de temporada (2-5). 

"Hemos jugado muchos partidos y los entrenadores han probado muchos esquemas, pero dijimos 'quédense a un lado por un momento, déjennos hablar'. En un punto, suficiente es suficiente", relató Paul sobre el tiempo muerto que empezó a modificar el desarrollo. "Hablamos como equipo y nos preguntamos qué íbamos a hacer, porque ellos estaban anotando siempre. Lo necesitábamos. Nos unimos, salimos y conseguimos frenarlos", agregó el base, la gran figura de la noche con 32 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos en 37 minutos

CP3 estuvo muy bien acompañado por Carmelo Anthony, quien no venía rindiendo pero en su ciudad natal mostró la mejor versión desde su llegada a los texanos, con 28 tantos y 6-9 triples. "En el tiempo muerto nos gritamos, nos insultamos. Era algo que teníamos que descubrir nosotros, y lo hicimos. Era uno de esos partidos duros y lo luchamos, lo peleamos", señaló el ex Knicks. 

El entrenador Mike D'Antoni también habló sobre el momento de cambio. "Fue más que nada una cuestión de carácter. Era un tiempo muerto en donde las cosas parecían escaparse, y Chris los llamó a los jugadores y les dijo 'esto es sobre nosotros, no sobre los entrenadores. Pueden venir y decir algo, pero esto es sobre nosotros. Vamos a tener que defender'. Y así decidieron realmente ir por ellos", comentó. 

Más: Houston Rockets, hundido, sin juego y con las derrotas que se acumulan.

La reacción de los Rockets, además, viene acompañada de otra gran noticia, ya que este sábado, cuando el equipo visite a Chicago Bulls, estará de regreso James Harden, ya recuperado de una lesión muscular que lo sacó de los últimos tres encuentros. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.