El curioso caso de Boston Celtics: 49 picks de Draft sin tener en un All-Star

Author Photo
Jaylen Brown, Paul Pierce y Jayson Tatum

Han pasado 20 Drafts desde que una selección de Boston Celtics llegó a ser nombrado All-Star. Paul Pierce fue elegido en el pick 10 del Draft 1998 y desde ese entonces no ha habido otro jugador que haya sido seleccionado por el equipo del trébol al Juego de las Estrellas.

MÁS: ¿Qué contrato firmó Tacko Fall y cuáles son sus chances con Boston Celtics?

Pierce pasó 15 temporadas en los Celtics, en los que conquistó un campeonato, fue MVP de las Finales, el equipo le retiró el número 34 que cuelga en lo más alto del TD Garden y fue llevado 10 veces al All-Star Game.

Desde ese entonces, Boston ha reunido muchísimas selecciones de Draft. Para ser exactos, han tenido 49 selecciones a partir de 1999, de las cuales ocho han sido de Lotería. Pero ninguno de ellos ha llegado al Juego de Estrellas.

¿Cuáles han sido esas selecciones?

Jugador Draft Pick
Jerome Mosio 2000 11
Joe Johnson 2001 10
Randy Foye (traspasado) 2006 7
Jeff Green (traspasado) 2007 5
Marcus Smart 2014 6
Jaylen Brown 2016 3
Jayson Tatum 2017 3
Romeo Langford 2019 14

En el 2016 lograron acumular ocho picks, destacando Jaylen Brown en la tercera posición. Ben Simmons, quien fue el primero, ya fue All-Star, mientras que todos los demás de ese año no lo han logrado.

MÁS: Los nuevos Brooklyn Nets: cómo será el rol de los jugadores que brillaron la temporada pasada

Para el 2017 eligieron a Jayson Tatum en el tercer pick y quien varias veces ha externado que su juego lo elevará al nivel de ser elegido para participar en el Juego de Estrellas. Ninguno de esa clase, después de dos campañas, ha sido nominado All-Star.

Recordando el último campeonato

Campeonato de los Celtics del 2008

En las Finales del 2008 conquistaron su último título de la franquicia para llegar a 17 campeonatos totales.

Ese equipo era dirigido por Doc Rivers, quien ahora está al frente de los Clippers. Sus tres estrellas eran Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, complementados por Rajon Rondo.

Allen llegó vía traspaso con Glen Davis, a cambio de Jeff Green, Wally Szczerbiak, Delonte West y una selección de segunda ronda del 2018.

Mientras que Garnett fue drafteado por los Timberwolves en 1995 y cambiado por Ryan Gomes, Gerald Green, Al Jefferon, Theo Ratliff, Sebastian Telfair y dos selecciones de primera ronda.

Rondo, por último, fue cambiado por los Suns junto con Brian Grant a cambio de una selección de primera ronda del 2007.

Aquel año vencieron a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en seis juegos, después de pasar como líderes del Este con marca de 66-16.

Autor/es