El día después de Tom Thibodeau: Andrew Wiggins anota 40 puntos frente a Oklahoma City Thunder

andrew-wiggins-ftr.jpg

En el primer encuentro de Minnesota Timberwolves tras el despido de Tom Thibodeau, Andrew Wiggins redondeó su mejor actuación de la temporada: anotó 40 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias en 37 minutos, cifras que no había alcanzado, ni siquiera acariciado, durante la campaña actual. 

La mejor producción ofensiva del canadiense habían sido sus 31 puntos en el duelo del 2 de enero de 2019 en la caída frente a Boston Celtics. ¿Asistencias? Apenas había alcanzado a repartir cinco durante tres encuentros frente a Oklahoma, Charlotte y Los Angeles Lakers. 

 

Bajo la conducción técnica del debutante Ryan Saunders, Wiggins encestó 11 de sus 24 tiros (45.8%) de cancha y el 50% de sus triples (2 de 4) en la victoria por 119 a 117 frente a Oklahoma City Thunder. Más allá de sus números, el número uno del Draft 2014 se adueñó del liderazgo de su equipo como pocas veces bajo el mando de Thibodeau. 

 

Su actuación fue fundamental en un partido en el que Karl Anthony Towns sumó 20 puntos y 9 rebotes en 24 minutos. La banca de Minnesota también respondió: Dario Saric sumó 15 puntos y 7 rebotes y Anthony Tolliver acumuló 10 unidades al igual que Tyuys Jones, quien sumó 10 puntos y 5 asistencias en 23 minutos.  

 

La noche fue un éxito completo para Minnesota: celebraron con efusividad la primera victoria de Saunders y además recuperaron a un Wiggins estelar que mejoró exponencialmente su producción de la presente temporada, en la que promedia 17.9 puntos, 4.1 rebotes, 2.4 asistencias y 1.1 robos en 34.1 minutos. 

 

Autor/es