);
San Antonio Spurs

El futuro de San Antonio Spurs sin Manu Ginóbili

Gregg Popovich NBA San Antonio Spurs
Gregg Popovich tendrá un gran desafío con los Spurs GettyImages

El retiro de Manu Ginóbili le puso fin a una de las dinastías del siglo XXI. Con la partida del guardia argentino se terminó una etapa para los San Antonio Spurs, que perdieron a los cuatro representantes del ADN tan singular de la franquicia texana. Primero fue el retiro de Tim Duncan en la temporada 2015/2016 y más tarde llegaron, todos en cadena y casi sin respiro, la partida de Tony Parker a Charlotte Hornets, el traspaso de Kawhi Leonard a Toronto Raptors y el retiro de Ginóbili.

Con Gregg Popovich, el hombre que construyó el ADN Spur, todavía en el banco, San Antonio comenzará una nueva era sin ninguno de sus soldados dentro de la cancha. La ausencia de Ginóbili y la partida de Leonard dejaron acéfalo de identidad a un equipo que no tendrá a nadie que pueda transmitir la genética de San Antonio desde adentro del plantel.

Después de 21 temporadas consecutivas clasificando a playoffs, por primera vez la clasificación de los Spurs a la postemporada está en peligro. Aún pese a la presencia de Pop, los cambios en una franquicia no acostumbrada a tantos movimientos pueden repercutir en un equipo que comenzará de cero en busca de acoplar rápidamente sus piezas. Sin Manu Ginóbili, amo y señor de los momentos calientes, Popovich tendrá que encontrar a su sucesor.

LaMarcus Aldridge será el nuevo líder de los Spurs y Popovich profundizará el esquema táctico de la temporada pasada con el interno como su principal emblema ofensivo. El arribo de DeMar DeRozan le dará un salto de calidad al equipo con respecto a la ausencia de Kawhi Leonard durante la última campaña, aunque restará dilucidar si es suficiente para asegurar su lugar en la postemporada.

El futuro de San Antonio de cara a la temporada 2018/2019, puesto por puesto

Guardias: Dejounte Murray tomó la posta la temporada pasada y se ganó la titularidad, condición que desembocó en la salida de Tony Parker rumbo a Charlotte Hornets. Por detrás de él estará el experimentado Patty Mills y Derrick White, que en su segunda temporada y sin Parker segurametne tendrá más partidos y minutos que los 17 que disputó en la campaña anterior.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Tiradores: el salto de calidad del plantel con respecto al año anterior. La llegada de DeMar DeRozan significa un salto de calidad en el puesto, desguarnecido tras la partida de Manu Ginóbili. Si bien el argentino no era titular, era el conductor de los Spurs en la ofensiva. Bryn Forbes y el novato Lonnie Walker IV, sobre quien los Spurs tienen muchas esperanzas depositadas, serán el recambio en la posición.

Aleros: Rudy Gay renovó y continuará después de una primera temporada en la que fue mayormente suplente. Ahora tendrá que tomar un rol protagónico en un puesto en el que él y el recién llegado Marco Belinelli -en su segunda etapa en la franquicia- son las dos opciones para Pop.

Delanteros de poder: LaMarcus Aldridge, el nuevo emblema, tendrá que asumir el desafío de ser el líder del equipo también en los momentos claves, en el clutch, cuando la pelota quema. El recién llegado Dante Cunningham -ex New Orleans Pelicans- y Davis Bertans, otro por el que apuestan mucho en San Antonio, serán el recambio.

Centros: el experimentado Pau Gasol será el cinco titular en la formación de los Spurs y, pese a sus 38 años, sigue siendo un jugador determinante en la formación de San Antonio. Su capacidad de ver líneas de pases y construir desde el poste lo convierten en una pieza esencial del equipo. También será mentor de Jakob Poeltl, la pieza que llegó junto a DeMar DeRozan desde Toronto Raptors.

Más en NBA.com

#Fultz
Reporte: Fultz continuará rehabilitación con 76ers
Staff NBA.com
Paul George
¡George le vuelve a dar la victoria a OKC!
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Los detalles del sábado intenso de NBA
Staff NBA.com
Pablo Prigioni
El respeto por Pablo Prigioni en los Nets
Sebastián Saijo
JJ Barea
JJ Barea: "Me siento mejor de lo que imaginaba"
Leandro Fernández
Anthony Davis
Anthony Davis, baja por 1-2 semanas
Leandro Fernández
Más noticias