Dallas Mavericks

El homenaje de los Dallas Mavericks a Dirk Nowitzki en la cancha

#Dirk
Dirk Nowitzki (NBA Getty Images)

Dirk Nowitzki anunció su retiro la temporada pasada. Pero la leyenda alemana de los Dallas Mavericks estará presente en la próxima campaña. ¿Cómo? Con una sorpresa homenaje de parte de la franquicia de Mark Cuban para su mejor jugador de todos los tiempos.

Nowitzki estará presente sobre el parqué del American Airlines Center, ya que el nuevo diseño de la cancha tendrá su silueta en dos lugares donde antes había dos logos de la franquicia. La silueta es un stencil-sombra que muestra al ala-pivot realizando su famoso movimiento flamenco, disparando a una pierna con el que se ha colado en la tabla de los máximos anotadores de la historia de la NBA.

La influencia de Nowitzki trasciende el básquetbol. En junio, la ciudad de Dallas votó una propuesta para renombrar una de las calles linderas de la cancha como 'Nowitzki Way'. Marc Cuban tiene ganas de dedicarle una estatua al alemán que anotó más de 31 mil puntos en la NBA (sexto en la historia), fue MVP de la temporada 2006 y campeón y MVP de las Finales en 2011. El agradecimiento siempre quedará corto.

Más en NBA.com

Beverley
Clippers descontó con su ferocidad defensiva
Juan Estevez
LSU
🔍️ Thomas y Watford, los proyectos de LSU
Juan Estevez
Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Más noticias