El impacto de Ben Simmons durante la pretemporada de Philadelphia Sixers

Author Photo
Ben Simmons averaged 26.7 minutes PG in the preseason

Ben Simmons y los Philadelphia Sixers jugaron su último partido de pretemporada el lunes por la noche en China y cayeron contra los Dallas Mavericks. Datos sobre el impacto del australiano durante la pretemporada.

  • Juego 1: 8 puntos, 8 rebotes, 14 asistencias en 26 minutos
  • Juego 2: 9 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias en 23 minutos
  • Juego 3: 9 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias en 27 minutos
  • Juego 4: 10 puntos, 9 rebotes, 6 asisencias en 31 minutos

Con la pretemporada ya acabada para los 76ers., aquí algunos apuntos de cara al inicio de la temporada regular.

Simmons puede ser líder en asistencias de la NBA

Si la pretemporada es parámetro de algo, Simmons está listo para que su juego tenga un mayor nivel que la temporada 2018-19. Tras finalizar quinto de la NBA en asistencias por juego como novato, Simmons tuvo 37 asistencias en 107 minutos durante la pretemporada. Un promedio de 12.5 asistencias por 36 minutos, que es una mejoría significativa con 8.7 asistencias por 36 minutos.

Ben tiene una oportunidad de convertirse en el primer jugador de 6'10" o más en la historia de la NBA en promediar dobles dígitos en asistencias por juego y el más alto desde Magic Johnson 6'9" en la temporada 1990-91.

Líderes en asistencias de 76ers durante pretemporada 
Ben Simmons 37
JJ Redick 11
T.J. McConnell 11
Joel Embiid 10
Markelle Fultz 10

Mientras que la mayoría de la atención de su primer a segundo año se da en su tiro exterior, todavía tiene mucho por mejorar como asistidor, aunque ya es de los mejores en ese rubro.

Defensa élite

Con cuatro segundos por jugar en el tercer cuarto contra los Mavs, Markelle Fultz mandó un pase a Joel Embiid que se fue de la cancha, dándole a Dallas una oportunidad de acercarse. A pesar de que era pretemporada, Simmons cerró fuerte, retó y aplastó.

Esa jugada fue simbólica en su esfuerzo durante la pretemporada al estar al frente del equipo en bloqueos, robos y rebotes efensivos.

En algún lugar perdido de su premio como Novato del Año dominó en triples-dobles porque era de los mejores defensores. Con una estatura élite en su posición, Simmons fue el octavo guardia en Defensive Real Plus. De hecho, entre los datos ofensivos y defensivos tuvo mayor contribución en defensa. 

De cara a la temporada regular

Simmons y los Sixers abren la temporada regular contra los Celtics.

Con el segundo calendario más fácil del Este, tienen una oportunidad de tener un rápido inicio pues 12 de los siguientes juegos son contra equipos de su Conferencia.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.