El increíble récord de Tacko Fall: es la 67ª persona más alta de la historia

Author Photo
Tacko Fall

Tacko Fall es uno de los grandes protagonistas de la Summer League. Después de atrapar la atención de todos en Las Vegas gracias a sus 2.31 metros de altura, fue elogiado por Brad Stevens y podría ganarse un lugar en los Boston Celtics de cara a la próxima temporada. El corte de Guerschon Yabusele aumentó la especulación en torno a su futuro. 

"Lo que amo de Tacko es que tiene a todo el estadio expectante y atrapado, y eso no afecta a quién él es. Tiene una maravillosa humildad sobre él mismo. Parece tener una real seguridad en sí mismo. Realmente lo admiro, porque entra en el estadio y todos están hablando de él. La vuelca y cae sobre sus pies y se mantiene agarrado del aro, y todos hablan de eso. Mis hijos están mirando los partidos para verlo a él. Admiro todas las cosas sobre él, no sólo adentro de la cancha sino también afuera", destacó el entrenador en un diálogo con John Karalis (Mass Live).

Más: ¿Puede Tacko Fall sumarse a Boston Celtics para la próxima temporada?

Hace tiempo que Fall, quien no fue elegido en el Draft 2019, viene siendo protagonista del básquet estadounidense. Antes de quebrar varios récords en el Draft Combine, protagonizó una memorable batalla con Zion Williamson a nivel universitario. 

Pero más allá de sus cualidades dentro y fuera de la cancha, las cuales ha mostrado con los Celtics en la Summer League de Las Vegas, Tacko Fall ostenta una marca notable: es la 67ª persona más alta de la historia de la humanidad. Manute Bol y Gheorghe Mureșan, con su misma medida, son los jugadores más altos en la historia de la liga. 

Tacko está lejos de los 2.72 metros de Robert Wadlow, confirmado por el Récord Guinness como la persona más alta de la historia de la humanidad. Pero encontrar a un jugador con su atletismo y su altura era algo prácticamente inimaginable en el pasado. El japonés Yasutaka Okayama, con 2.34 metros, el jugador más alto alguna vez elegido en el Draft. Sin embargo, Okayama nunca llegó a la NBA. 

Con 23 años, 2.31 metros de altura y 2.44 de envergadura, Fall alcanza el aro sin prácticamente saltar. Con Carsen Edwards -de apenas 1.83m- generaron una dupla, que además de la particularidad de una disparidad física de 48 centímetros, funcionó muy bien.

Pese a la derrota frente a Memphis Grizzlies que los eliminó del primer torneo de Summer League, los Celtics destacaron en su página web la actuación de su equipo en general y en particular la de Fall: "De alguna manera, Fall no fue elegido en el último Draft. Demostró en Las Vegas que es una buena apuesta para una segunda ronda. Jugó muy bien para los Celtics, obligando al público a ponerse de pie como un héroe de culto. Mostró que no solo es una maravilla: realmente tiene la oportunidad de ser un jugador de la NBA"

Scott Morrison, quien fue el coach encargado de llevar adelante a los Celtics durante el torneo en Las Vegas, evaluó y ponderó su actuación: "Creo que ha demostrado que es capaz y que merece un puesto (en la NBA). Creo que tuvo muchos momentos esta semana en los que demostró que puede seguir el ritmo, atrapar la pelota, continuar y terminar".

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es