);
Philadelphia 76ers

El nuevo Big 3 de Philadelphia empieza a brillar mientras Jimmy Butler ¿se acuerda de sus ex en Minnesota?

El debut de Jimmy Butler jugando como local en Philadelphia no podía ser mejor. Los 76ers lograron una gran victoria ante un rival complicado como Utah (113-107), el escolta brilló y fue figura, y además la química con sus nuevos compañeros empieza a mostrar cuestiones positivas. Si los Sixers piensan que la llegada del ex Minnesota les permite tener un Big 3, lo mostrado ante el Jazz apunta en la dirección correcta.

Si tomamos el último cuarto, encontramos que 25 de los 27 puntos del conjunto de Brett Brown llegaron desde las manos de sus estrellas. Joel Embiid sumó 13 (de sus 23), Butler metió 8 de sus 28, y Ben Simmons aportó 4 de sus 10. Los dos restantes llegaron, justamente, de la pieza que puede complementar el combo: JJ Redick. Lo importante, además, es que los tres se turnaron para apariciones clave. Veamos...

Más: Kyrie Irving recupera el fuego ofensivo y Boston Celtics manda un mensaje ante Toronto Raptors.

A poco menos de 3 minutos del final, Embiid lo igualó con un triple desde la esquina, tras gran pase de Butler.

via GIPHY

Entrando al minuto final, Simmons ganó con potencia tras la penetración y anotó cerca del aro (sacando falta) para ponerse +2.

via GIPHY

Y a 19 segundos del cierre, Butler anotó tras una salida del costado y luego de un genial pase de Simmons.

via GIPHY

En su segundo encuentro con el equipo, Butler tuvo una planilla fantástica: 28 puntos (12-15 de cancha), 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en 38 minutos. Y algo curioso es que, en la entrevista en cancha post victoria, dejó un mensaje de alegría en el que parece acordarse de sus ex compañeros de Minnesota (vale recordar que se fue tras pedir el traspaso).

"Es mucho más divertido jugar con estos chicos", lanzó Jimmy. "Acá todos quieren ganar. Y si alguien se equivoca, se lo podés decir, no se lo toman de manera personal y hacen su trabajo. Tenemos un grupo muy talentoso que quiere ganar. Y continuaremos haciendo eso", agregó.

Parece que Butler está feliz en su nuevo equipo. Y su nuevo equipo también lo está, claro. Philadelphia empieza a ilusionarse con la formación de su Big 3.

Más en NBA.com

kawhi-041719-ftr-getty.jpg
Kawhi: "Tenemos una oportunidad de hacer historia"
Sergio Rabinal
Gasol Ibaka
Ibaka y Gasol, la conexión española que funcionó a la perfección
Pablo Schatzky
Raptors vs. Bucks
Eficiencia de Middleton fue insuficiente para Bucks
Carlos Herrera Luyando
Raptors vs. Bucks
La banca de Raptors y su grandioso rendimiento
Carlos Herrera Luyando
Michael Jordan y Luka Doncic
La coincidencia entre la generación de Jordan y Doncic
Carlos Herrera Luyando
#Ibaka
¡Serie empatada! Toronto aplasta a Milwaukee
Pablo Schatzky
Más noticias