La mudanza: cómo es la nueva arena de los Golden State Warriors

Author Photo
chase-center-ftr.jpg

El Juego 6 de las Finales de la NBA 2019, donde cayeron frente a los Toronto Raptors y perdieron la serie, fue el último en la historia del Oracle Arena para los Golden State Warriors. Un Oracle Arena que fue testigo presencial de tres campeonatos NBA y la mejor temporada regular de la historia, cuando los de la bahía, comandados por Stephen Curry, terminaron con un récord de 73-9. Pero a partir de la próxima temporada, los Warriors cruzan el puente y se mudan a San Francisco, a lo que será su nueva casa: el Chase Center. 

El 3 de septiembre fue la inauguración oficial. Se cortó el listón. Bienvenidos al Chase Center, la nueva casa de Golden State Warriors.


MÁS: El legado de James Harden

Golden State ya había mudado hace unas semanas oficialmente todas sus oficinas comerciales de Oakland a San Francisco. La franquicia invitó a todos los medios para un tour por el nuevo estadio y lo que más impresionó a todos fue el tablero electrónico/pantalla gigante que cuelga del techo: el más grande de la NBA.

Además, en la pantalla (que no se parece en nada a la "vieja" del Oracle Arena) mostrará más estadísticas del partido que ninguna otra, incluyendo las avanzadas. Un fanático posteó una foto en Twitter mostrando cómo se ve desde los asientos de arriba del Chase Center y parece más cómodo seguir el partido a través de la pantalla misma que del parqué.

Los jugadores, que todavía siguen de vacaciones y regresan a mitad de septiembre, todavía no entrenarán en el nuevo estadio ya que sus instalaciones de entrenamiento y vestuarios todavía no están listos. Pero a diferencia del Oracle, los gimnasios estarán dentro del mismo estadio.

El dato curioso

En 2007, los We Believe Warriors, clasificados en la última posición a Playoffs, vencieron a Dallas Mavericks, los primeros, en la primera ronda. Dirk Nowitzki estaba tan furioso al terminar ese Game 6 que arrojó un tacho de basura a la pared. Allí quedó una marca, que jamás fue restaurada hasta el último día del oracle Arena. Sí, 12 años esa pared se volvió un monumento a uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA

Nowitzki autografió la pared, que fue recubierta a modo de protección por un plexiglass. Ahora, con la mudanza y a modo de homenaje, los Warriors llevarán ese trozo roto de pared al Chase Center, probablemente para exhibirlo en la puerta del vestuario visitante.

Autor/es