El nuevo Stephen Curry: lentes de contacto y un aumento en su eficacia de tres puntos

Stephen Curry

Si Stephen Curry ya era considerado uno de los mejores tiradores de toda la historia, las otras 29 franquicias estarán aterrorizadas frente a las últimas novedades: el base estrella de Golden State Warriors empezó a utilizar lentes de contacto para corregir una patología degenerativa conocida como queratocono que le ha provocado un astigmatismo. 

"Empecé a usar lentes de contacto. En serio lo digo, es como si todo el mundo se hubiera abierto", detalló Curry en diálogo con The Athletic. Casualidad o no, desde que empezó a utilizar los lentes Steph eyectó aún más su efectividad desde el perímetro: si antes mantenía un promedio del 42.9%, desde que corrigió su visión promedia un 48.7% desde la línea de tres puntos. 

Curry, quien se había acostumbrado a ajustar su ceño para enfocar su visión de cara al aro, convirtió 56 de sus 115 intentos en los últimos nueve partidos, en los que encestó cinco o más triples en cada una de sus actuaciones." Me había acostumbrado tanto a entrecerrar los ojos. Era simplemente normal", analizó.

Consultado en la previa del encuentro de esta noche entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, Curry se descostilló de risa: "Amo el chiste de que estaba técnicamente ciego antes de usar los lentes de contacto". 

Stephen Curry ganó tres anillos y recibió dos premios al MVP de la temporada, aún con sus problemas de visión. Con los lentes de contacto, la NBA tendrá que tener cuidado con la nueva versión de Steph. 
Autor/es