);
Dallas Mavericks

El otro Curry, el arma secreta de los Dallas Mavericks

seth-curry-062419-ftr-getty.jpg
Seth Curry (NBA Getty Images)

Sí. Luka Doncic se lleva todos los flashes en la ciudad de Texas. Sí. Kristaps Porzingis será el jugador que Marc Cuban y todos los fanáticos de Dallas querrán que explote su potencial y haga su comeback de manera más que positiva. Pero hay un jugador que puede ser el factor X de este equipo y lleva un apellido bastante conocido: Seth Curry.

MÁS: Las bajas de Team USA para el Mundial

El hermano menor viene de Portland Trail Blazers con un acuerdo de cuatro años y 32 millones de dólares. Fue una pieza clave en el recambio al poderosísimo backcourt de Damian Lillard y CJ McCollum, por eso en 74 partidos apenas fue titular en dos. Sus números no son los más atractivos, claro está, ya que promedió apenas 7,9 puntos y 1,6 rebotes en 18,9 minutos por partido. Pero lo que puede ser letal si es bien aplicado es su disparo a larga distancia.

La puntería parece ser en genética. Seth es un gran tirador como su hermano, aunque claro, Stephen intenta 11,7 triples por partido contra los 3,4 que puede lanzar el ahora jugador de los Mavs en sus pocos minutos. Pero el menor de los Curry posee una ventaja que pocos en el Mundo NBA saben: en la lista de porcentaje de eficacia en triples entre los jugadores activos en la NBA, Seth viene primero. Sí, primero, por encima de nombres como Kyle Korver, Joe Harris o incluso Klay Thompson.

% de triples entre jugadores activos
Ranking Jugador % de triple
1 Seth Curry 43,8%
2 Stephen Curry 43,6%
3 Kyle Korver 42,9%
4 Joe Harris 42,7%
5 Klay Thompson 41,9%

De esta manera, cuando Luka y Kristaps jueguen un pick and roll con todas las variantes posibles (ambos pueden tirar de tres, penetrar, ser el conductor o el roller) los defensores no solamente tendrán que preocuparse por el 1-4 quizás más versátil en potencia de la NBA, sino también de que en la esquina se encuentra el mejor tirador actual de toda la Liga.

Entrar a ver sus estadísticas de tiro en NBA.com es un ejercicio que los entrenadores defensivos deberían empezar a hacer cuanto antes. Por ejemplo, el triple de la esquina izquiera para Seth Curry es tan fácil que tiene un - atención- eFG% del ¡96%!. Y claro, todos los 16 triples que metió en la campaña desde ahí fueron asistidos. Seth es letal en el catch-and-shoot: casi el 85% de sus triples anotados son asistidos.

Tener a alguien así a sus 28 años, que todavía no ha tocado el techo, es indispensable para el armado de cualquier equipo que se quiera posicionar bien y tener una plantilla profunda. Por eso, Seth es el arma secreta de Dallas.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias