);
Agencia Libre 2019

El propietario de Washington Wizards desmiente contactos con Masai Ujiri

Masai Ujiri
Masai Ujiri celebró el título de los Raptors GettyImages

El mercado de la NBA no solo está formado por jugadores y entrenadores: los dirigentes se han convertido en piezas sumamente valiosas en una liga en la que su influencia es total. Una decisión de un gerente o de un presidente de operaciones puede ser determinante para el futuro de un equipo, no solo en cuanto a sus posibilidades de éxito o fracaso, sino incluso fuera de la cancha. El caso más reciente es el de Masai Ujiri, el hombre de moda en la NBA.

Más: Masai Ujiri, el gran ganador

Después de ver cómo sus Raptors se quedaban afuera de la postemporada en tres temporadas consecutivas a manos de LeBron James, decidió poner en riesgo su propio nombre y tomó decisiones drásticas y antipáticas para convertir a la franquicia canadiense en el vigente campeón de la liga. Esa valentía, sumada a los movimientos que realizó durante la temporada regular, lo convirtieron en un objetivo de más de una franquicia.

Ni bien los Raptors consiguieron el título en el Oracle Arena, el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, publicó en su Twitter que Washington Wizards estaba interesado en quedarse con los servicios del arquitecto del campeón. Era lógico: los Wizards son una franquicia al borde del naufragio que necesita encauzar su rumbo, con problemas de vestuario y una campaña decepcionante en la que finalizaron en la undécima posición del Este, fuera de la zona de playoffs.

Ted Leonsis, propietario de los Wizards, desmintió rotundamente los rumores y confirmó su satisfacción sobre la administración actual. Tommy Sheppard, quien ejerció como interino durante las últimas once semanas tras el despido de Ernie Grunfeld, seguirá en su puesto durante el próximo Draft y el comienzo de la agencia libre.

"Estoy muy contento con el trabajo y la preparación que Tommy Shppeard, el entrenador (Scott) Brooks y nuestro staff han hecho y estoy convencido que afrontaremos el Draft y la Agencia Libre con experticia. Tener esa confianza me da la libertad de seguir las conversaciones que he tenido sobre cómo construir una gran organización y, como un resultado de ello, no espero tomar ninguna decisión antes del comienzo de la agencia libre", resaltó en un comunicado publicado en The Washington Post.

Asimismo desmintió que fuera a ofrecerle 10 millones de dólares por año a Ujiri para que se haga cargo de los Wizards: "No hemos comentado nada sobre los rumores en torno a los potenciales candidatos durante el proceso, pero quiero hacer una excepción en este caso por respeto a los Raptors y su organización, mientras celebran su bien merecido campeonato. Cualquier reporte sobre nuestro interés en Masai Ujiri como candidato son falsos, nunca planeamos ni siquiera en pedirle permiso a los Raptors para hablar con él durante este proceso".

El anuncio de Leonsis se suma a las frases que dejó el propio Ujiri durante el desfile de los campeones, celebrado el lunes en Toronto: "Dijimos que íbamos a ganar en Toronto, ganamos en Toronto y seguiremos ganando en Toronto".

Más en NBA.com

Tacko Bol Bol
¿Quiénes tienen los contratos duales de la 2019-2020?
Juan Estevez
Simmons
Los 76ers fueron demasiado para Fultz y el Magic
Juan Estevez
Zion
Los Pelicans mantuvieron el invicto de la mano de Zion
Juan Estevez
Gerald Green
Golpe para Houston: grave lesión de Gerald Green
Juan Estevez
Celtics
Boston volvió a ser una aplanadora defensiva
Juan Estevez
Tacko Fall
Tacko Fall firmó con Boston para la 2019-2020
Agustín Aboy
Más noticias