El quinto elemento: JJ Redick lidera a Philadelphia en el triunfo frente a Charlotte

redick-ftr.jpg

Si Ben Simmons y Joel Embiid fueron el resultado del proceso, Jimmy Butler y Tobias Harris llegaron para apuntalar un proyecto que buscar ganar su primer campeonato en esta temporada. El Big Four de Philadelphia 76ers ya aseguró su participación en los playoffs y se erige como uno de los grandes candidatos al título en el Este. La acumulación de talento es notable y los Sixers sumaron jerarquía y experiencia de cara a la postemporada. 

Tres de los cuatro antes mencionados dijeron presente en el triunfo por 118 a 114 frente a Charlotte Hornets. Ausente Embiid, Butler sumó 23 puntos, Tobias Harris aportó 22 unidades y 11 rebotes, Ben Simmons acumuló 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias pero fue JJ Redick quien brilló en la victoria: el escolta sumó 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias con un 50% de efectividad desde el perímetro en 14 intentos. El quinto elemento de los Sixers puede ser un hombre fundamental en su futuro: aporta rango en un equipo con pocos tiradores. 

Charlotte estuvo en partido hasta el final con Kemba Walker, autor de 21 puntos, como uno de los nombres destacados. Kemba, generalmente librado a su suerte en soledad, recibió la ayuda de Jeremy Lamb, quien anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes. Sin embargo, con el resultado en desventaja por 114-116, falló un tiro sencillo que le impidió igualar el marcador apenas con un puñado de segundos en el reloj. Tobias Harris sentenció a los Hornets, prácticamente fuera de playoffs, con dos libres. 
Autor/es