NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Karl-Anthony Towns

Pasó otra semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Lo más importante vino de la mano del regreso de Karl-Anthony Towns, aunque los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni siguen sin levantar cabeza y acumulan cinco derrotas consecutivas, alejándose de la lucha grande de la Conferencia Oeste.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

En Philadelphia 76ers, la lesión de Joel Embiid le dio más minutos y protagonismo a Al Horford, quien alternó buenos partidos, con otros particularmente flojos. Además, JJ Barea tuvo un buen rendimiento en la victoria de sus Dallas Mavericks ante los Golden State Warriors.

El regreso de Towns

ibaka-towns-011820-ftr-getty.jpg

Karl-Anthony Towns volvió a las canchas, luego de cinco semanas de ausencia y anotó 27 puntos ante los Indiana Pacers, sumando luego 12 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias contra los Toronto Raptors. Una irregularidad lógica, si tenemos en cuenta el tiempo afuera del campo y que además los encuentros fueron en noches consecutivas.

Sin embargo, su aporte no alcanzó para los Timberwolves de Pablo Prigioni, quienes cayeron en ambos juegos. Con su récord de 15 victorias y 27 derrotas, Minnesota ahora se ubica anteúltimo en el Oeste, a cinco partidos de la zona de Playoffs. Presente complicado.

Un Horford protagonista

Horford Scott Neto Philadelphia

Los Sixers jugaron cuatro partidos esta semana y en todos ellos, Al Horford pasó los 32 minutos en cancha. Y es que claro, la lesión de Joel Embiid ha transformado al dominicano en una pieza central de Philadelphia, quedando como uno de los pocos internos naturales del plantel. ¿Su rendimiento en esos compromisos? Alternó buenas y malas.

Primero terminó con 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, en la caída ante Indiana. Luego sumó 14 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias en el triunfo ante Brooklyn, para tener dos noches más tarde su mejor partido de la semana: 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en la victoria contra Chicago. Su última actuación fue la más floja, más allá haber superado a New York: 4 puntos y 7 rebotes, con un 2-9 de cancha.

Barea responde

Barea

JJ Barea ha estado entrando y saliendo de la rotación de Rick Carlisle durante toda la temporada. Sin embargo, ha habido una constante clara: cada vez que tuvo minutos, el puertorriqueño respondió.

En este caso, dispuso de apenas un ingreso, anotando 11 puntos en 8 minutos durante la amplia victoria de los Mavericks ante los Warriors. El base lanzó 4-6 de cancha y 3-4 en triples durante la jornada en San Francisco.

Más | El curioso caso de JJ Barea: seis temporadas consecutivas con una mejoría anotadora

Lo que viene

Al Horford

Los Sixers tendrán tres partidos esta semana, arrancando con dos de visitante: Brooklyn y Toronto. Luego, reciben el sábado a los Lakers, en uno de los mejores encuentros de estos días. Para los Wolves se vienen jornadas intensas: Denver el lunes, Chicago el miércoles, Houston el viernes y Oklahoma City el sábado. Por último, Dallas tiene tres partidos exigentes: Clippers, Blazers y Jazz.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.