NBA

El resumen del día 9 de Summer League: RJ Barrett se sale y Alexander-Walker decide en el clutch

Author Photo
naw-071319-ftr-getty.jpg

 

Nos acercamos a la recta final de la Summer League y la cosa empieza a ponerse seria. Las rivalidades son mayores y dan pie a ver encuentros mucho más parejos y emocionantes en comparación a los días previos.

Las eliminatorias han dejado momentos asombrosos como la actuación de RJ Barrett que rozó el triple-doble con 21 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Knicks. Una jornada en la que su compatriota Nickeil Alexander-Walker ha realizado un encuentro que denota una madurez asombrosa, liderando a los Pelicans en los instantes finales y siendo el máximo anotador con 34 puntos. En tanto, los Timberwolves de Pablo Prigioni no tuvieron problemas en superar a los Mavericks, pasando de eliminatoria rumbo a la próxima ronda.

Las victorias de Pelicans, Grizzlies, Nets y Wolves les permitieron pasar de ronda y en la próxima jornada se disputarán las semifinales:

  • Grizzlies vs Pelicans 
  • Nets vs Wolves 


Utah Jazz 74 - 84 Charlotte Hornets


Los Hornets no dieron opción al Jazz que habían sido claro dominador durante toda la Summer League y acabaron con el sueño de Utah de pasar de ronda. A pesar de unos primeros instantes de igualdad en el que intercambiaron golpes, los Hornets por medio de Bridges y Bacon comenzaron a sacar una gran diferencia. Precisamente, Miles Bridges dejó una de las acciones de la jornada con un eurostep y volcada que puso de pie a todo el público.

La baja de Tony Bradley acabó por pasar factura a Utah que no pudo proteger el aro como en noches anteriores, siendo George King el mejor del Jazz con 20 puntos desde el banquillo.

Memphis Grizzlies 94 - 88 Boston Celtics


A veces el ganar en sí mismo no es importante, sino el cuándo se gana. Los Celtics saborearon esa sensación en la noche de ayer tras perder su primer encuentro del torneo, una derrota que les deja fuera de todo tipo de aspiraciones a ganar el campeonato después de pasar la fase previa sin caer en un solo choque.

Unos Grizzlies sin Watanabe, baja por lesión, se encomendaron a Brandon Clarke (18 puntos, 12 rebotes) y a Tyler Harvey (20 puntos) para doblegar a unos rocosos Celtics que no fueron capaces de brillar como en jornadas previas. Siempre a la caza de Memphis, un último empujón los acercó a la lucha por la victoria, siendo Carsen Edwards (25 puntos) el factor X desde el banquillo, pero los Grizzlies mantuvieron la calma y preservaron el triunfo.

New York Knicks 103 - 87 Washington Wizards


RJ Barrett ha dejado claro en esta Summer League que ha llegado a la NBA a conquistarla y que tiene talento a raudales. En el encuentro frente a los Wizards, que se presentaron sin Brown y Hachimura, Barrett completó un partido asombroso en el rozó el triple-doble con 21 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias con un inicio ofensivo excelente. El canadiense llevó el timón de los Knicks y aprovechó el físico de Mitchell Robinson para hacer del pick&roll un arma peligrosa.

Los Wizards presentaron batalla en toda la segunda mitad por medio de Wagner (20 puntos) y Caupain (15 puntos), incluso llegaron a darle la vuelta al marcador y consiguieron una ventaja de 4 puntos, pero entonces Knox y Barrett se echaron el equipo a la espalda y pisaron el acelerador.

New Orleans Pelicans 101 - 100 Miami Heat


Menudo encuentro y menudo final el visto entre Heat y Pelicans. Igualdad máxima en el duelo de anotadores entre Duncan Robinson (26 puntos) y Nickeil Alexander-Walker (34 puntos) que acabó resolviéndose en el último segundo de la prórroga y con polémica incluida.

Prácticamente durante toda la contienda los Pelicans tuvieron el encuentro en sus manos y bajo control, pero un gran parcial de Miami de la mano de Martin (24 puntos) y Maten (17 puntos) pusieron de nuevo a los de Florida por delante y en disposición de ganar. Hayes puso de nuevo a los Pelicans arriba en el electrónico, pero Miami mandó el partido a la prórroga desde el tiro libre. 

Ya en el tiempo extra Alexander-Walker fue el protagonista principal, siendo el destinatario de todas las jugadas de New Orleans y, a pesar de sus fallos, fue el encargado de entregar la victoria a los Pelicans desde el tiro libre tras una discutida acción.

Brooklyn Nets 105 - 85 Detroit Pistons


Los Nets lograron una victoria que les permite pasar la eliminatoria gracias a un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes de Jarrett Allen.

Los Pistons fueron incapaces de presentar batalla y encadenaron una serie terrible de cara al aro con un 39.8 por ciento en tiros de campo y el 25.7 por ciento desde el triple.

Minnesota Timberwolves 108 - 82 Dallas Mavericks


Los Wolves de Pablo Prigioni siguen avanzando en esta Summer League con otra contundente victoria ante uno de los equipos más imprevisibles del torneo como los Mavs. Kelan Martin fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos en un enfrentamiento en el que los Wolves dominaron de principio a fin, sin dejar que Dallas y especialmente Daryl Macon les hicieran daño en ataque.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.