);
Dallas Mavericks

El último partido de Dirk Nowitzki en la NBA: lágrimas, doble-doble y un abrazo con Gregg Popovich

Dallas Mavericks: Dirk Nowitzki y Luka Doncic
Getty Images

La historia entre San Antonio Spurs y Dirk Nowitzki sumó una innumerable cantidad de capítulos, algunos memorables como sus cruces en playoffs durante las postemporadas en las semifinales de conferencia de 2005-2006 y la primera ronda de 2013-2014. En la noche del miércoles agregó una historia más: el alemán disputó su último partido en territorio ajeno y frente a uno de sus principales adversarios.

Después de que el alemán anunciara su retiro tras el encuentro frente a Phoenix Suns, los Spurs homenajearon a Nowitzki en el duelo entre San Antonio y Dallas Mavericks en el AT&T Center.

Fue la única oportunidad para un equipo rival de brindarle un homenaje a Dirk, quien no realizó el anuncio antes para evitar la reacción de los diferentes adversarios. El teutón, sorprendido, se quebró y, entre lágrimas, agradeció el cariño de una franquicia siempre en la vereda de enfrente.

Nowitzki, quien partió como titular, anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes en 31 minutos. Sus últimos puntos llegaron con menos de un minuto en el reloj y ante el pedido inédito de Gregg Popovich de que su marcador le diera espacio para que pueda tirar con tranquilidad.

En su última temporada, Nowitzki disputó 50 encuentros y promedió 7.3 puntos, 3.1 rebotes y 0.7 asistencias en 15.6 minutos. Nowitzki, sexto máximo anotador de la historia con 31,560 puntos, fue MVP en 2007 y MVP de las finales de 2011, año en que lideró a los Mavericks hasta el título. Además fue 14 veces All-Star y 12 veces parte de los equipos All-NBA.

¡Mira los Playoffs en VIVO con la prueba gratis de 7 días de NBA League Pass! Click para Argentina y México.

Más en NBA.com

LeBron Kobe
¡Showtime de los Lakers ante los Hawks!
Juan Estevez
Fultz
Fultz y el mejor partido de su carrera
Juan Estevez
Murray
Denver ganó con un Murray explosivo
Juan Estevez
Luka-20-year-old-graphic-NBAcom-Illustration
Luka, ¿el mejor de la historia a los 20 años?
Gilbert McGregor
Hield
¡Fin a la racha! Hield acabó con los Celtics
Sergio Rabinal
Embiid
Los mejores Sixers dominaron a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias