El verano de Luka Doncic: gimnasio y dieta para llegar a los Playoffs

Author Photo
luka-doncic-013019-ftr-nba-getty

Una irrupción en la NBA sin precedentes para un chico europeo, una carrera que parece acumular décadas pero que tan solo está dando sus primeros pasos. Luka Doncic no ha cesado en su empeño por mejorar individualmente y estar preparado para las exigencias que una temporada NBA requiere.

Los objetivos al corto y largo plazo son ambiciosos, lógico pensando en el plantel que Dallas Mavericks ha conseguido configurar para la ocasión. Para ello, el joven esloveno ha puesto el foco en su físico, quizás una de sus debilidades en su llegada a la liga norteamericana, y los resultados son evidentes.

MÁS: Scola hace historia en los Mundiales

El Rookie del año de la temporada 2018-2019 conversó con la web oficial de los Mavs sobre cómo ha sido ese trabajo de post-temporada y en qué ha decidido centrar sus esfuerzos. Doncic ha perdido 9 kilos de peso desde abril, un descenso considerado si tenemos en cuenta la exigencia física que tiene el calendario NBA y cómo puede afectar al cuerpo. "Es la primera vez que he tenido tantos días de vacaciones", comentó. "Bueno, meses. Ahora soy más rápido, así que supongo que mi defensa también será mejor". "He perdido peso, pero no lo he revisado, no me preocupo por ello, esa es la clave", señaló el esloveno.

Su paso por el gimnasio, más allá de ser evidente a simple vista, ha sido una constante en sus redes sociales. Doncic no ha parado de mostrar a todo el mundo que no ha descansado en absoluto en el periodo estival y que las pesas y el cardio le han acompañado en este viaje de casi cinco meses. "Diría que soy más rápido ahora", dijo Luka. "Así que mi defensa será mejor".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luka Doncic (@lukadoncic) el

Los Mavs realizaron una apuesta arriesgada en el trade-deadline por el letón Kristaps Porzingis, procedente de New York Knicks, al que consiguieron renovar en julio por cinco temporadas y el salario máximo. Así, la franquicia texana se ha asegurado una dupla temible que puede traer una época de éxitos y victorias para los campeones de 2011. Doncic sabe de la importancia que tiene congeniar con el letón desde el minuto 1 y reconoce estar entusiasmado por compartir vestuario con Porzingis. "Podemos hacer mucho daño juntos", dijo. "Está preparado y sólo quiere salir a jugar de una vez".

Esa dupla que parece venida de un futuro remoto aspira a ser la revelación del 2020 y pone los Playoffs como el objetivo a conseguir. "Llegaremos a los Playoffs, debemos conseguirlo", sentenció la estrella eslovena.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.