NBA

El ambiente de la NBA mostró su admiración y despidió a la leyenda: el adiós a Elgin Baylor

Este lunes recibimos la triste noticia del fallecimiento de Elgin Baylor, quien perdió la vida a los 86 años de edad por causas naturales. Se trató de una de las leyendas más grandes que haya visto la liga en su historia, hablando por supuesto de un miembro del Salón de la Fama, integrante del equipo ideal de 50 jugadores de la competencia y tercer máximo promedio anotador de todos los tiempos (27,36), solamente por detrás de Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

El legado que dejó Baylor durante sus 14 temporadas NBA con los Lakers (entre 1958 y 1972) fue gigantesco, consolidándose como uno de los primeros y más dominantes anotadores perimetrales que haya visto la NBA, en una era en la que las grandes estrellas normalmente eran los interiores. Un atleta superlativo, que a pesar de medir 1,96 de estatura, promedió 13,5 rebotes por encuentro en sus 846 presentaciones de Fase Regular.

Reconociendo su importancia, no sorprende que al momento de conocerse su fallecimiento, hayan sido muchísimas las voces del ambiente NBA que salieran a mostrar su admiración, a enviar sus condolencias y a despedir a uno de los grandes íconos de este deporte.

Tal fue el caso de otra referencia de la liga y de los Lakers, como Magic Johnson, quien dejó un sentido mensaje: "QEPD el primer volador de la liga, leyenda de los Lakers y Hall Of Famer, Elgin Baylor. Antes de que Michael Jordan hicieron grandes cosas en el aire, ¡estuvo Elgin Baylor! Un gran hombre, que se comportaba con clase. Siempre apreciaré los consejos que me dio cuando recién llegué a la liga. Cookie y yo estamos rezando por su esposa Elaine, sus hijos y toda la familia Baylor".

Estos fueron algunos de los otros mensajes de jugadores y ex jugadores que aparecieron en las redes sociales tras confirmarse la noticia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias