Eliminado de playoffs, Kemba Walker siembra dudas en torno a su futuro

Kemba Walker

Kemba Walker disputó los 82 partidos de la temporada con un promedio de 34.9 minutos por encuentro. El base de 28 años, en su octava temporada en la liga, promedió su mayor cantidad de puntos y rebotes, además de la segunda mayor cifra de asistencias de su carrera. Kemba sumó 25.6 puntos, 4.4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.2 robos por encuentro pero no fue suficiente: Charlotte se quedó afuera de los playoffs en la última jornada de temporada regular. 

Walker anotó 43 puntos en 40 minutos en la derrota frente a Orlando Magic por 122 a 114, caída que sepultó las chances de cualquier milagro en conjunto con el triunfo de Detroit Pistons. Walker sumó cinco asistencias, dos rebotes y dos tapas en una noche de altísima efectividad en la que encestó el 64% de sus tiros de cancha (16 de 25) y 44.4% de tres (4 de 9). 

Después del partido, Kemba no aseguró su renovación de cara a la próxima temporada. Agente libre, su destino aún es pura incertidumbre. Consultado sobre su futuro, Walker contestó: "No tengo idea. Tengo un largo tiempo antes de siquiera empezar a pensar en eso. Me reuniré con mi agente. Me reuniré con mi familia, y discutiremos sobre eso cuando sea el momento". 

Walker terminó la temporada como el tercer jugador con más partidos por encima de los 40 puntos, solo por detrás de Stephen Curry y James Harden. Además, Kemba alcanzó los 12,000 puntos con la camiseta de Charlotte Hornets, la única franquicia que representó durante su carrera en la NBA. ¿Renovará con Charlotte después del decepcionante desenlace? 

 

¡Mira los Playoffs en VIVO con la prueba gratis de 7 días de NBA League Pass! Click para Argentina y México.

 

Autor/es