);
Top Stories

Argentina perdió sobre la hora ante Estados Unidos en el cierre de las Eliminatorias

Nicolás Brussino
Brussino volvió a ser unos de los pilares de Argentina. FIBA

Parecía imposible, pero fue real. En un cierre infartante, la Selección Argentina se quedó con las manos vacías en Greensboro por culpa de Reggie Hearn, quien clavó un doble de enorme dificultad desde la esquina y sobre la chicharra para darle a Estados Unidos con 84-83 que le permitió cerrar las Eliminatorias con el liderazgo del Grupo E. De todas maneras, ambos ya estaban clasificados para el Mundial de China 2019.

No fue el mejor primer tiempo de Argentina, que tuvo muchas lagunas en su juego, sobre todo en ataque, sufriendo la buena defensa de los locales y penando con sus pérdidas (11). Otro ingreso a pura determinación de Agustín Cáffaro (8 puntos y 3 rebotes) fue lo mejor de los de Sergio Hernández, que se fueron abajo por 42-35.

Sin embargo, llegó una reacción fantástica, con gran esfuerzo defensivo, intensidad y muchísima confianza en ataque. Lucio Redivo abrió el camino con tres triples seguidos (fue el goleador argentino con 18 puntos), Marcos Delía se sumó con autoridad para definir cerca del aro (10 en el 3°), Faggiano condujo con mucho criterio (9 asistencias) y Nicolás Brussino y Facundo Piñero también sumaron a distancia por duplicado para tomar una máxima de 9 (68-59) en el inicio del último cuarto.

Parecía que el seleccionado aguantaba la embestida local, con la experiencia de Piñero (terminó con 16 tantos) y el buen trabajo en los dos costados de Marcos Mata (9 puntos, 4 rebotes y 2 tapones). Pero Estados Unidos se dio vida con Frazier (23 unidades) y los triples de Trice, y tuvo el impacto final. Primero no pudo Adams, pero quedó una más después de que la bola se fuera por línea de fondo. Y en la salida, Hearn clavó la daga ante la marca de Aguirre y sentenció la historia.

Más allá de la derrota, la Selección cerró una gran tarea en las Eliminatorias, logrando la clasificación para China 2019 a tres fechas del final y terminando su camino con 9 triunfos en 12 partidos.

Más en NBA.com

bam adebayo daniel theis
Bam Adebayo, autocrítico: "Me apunto la derrota"
Nacho Losilla
black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias