);
Playoffs 2020

Elton Brand y el futuro de Ben Simmons y Joel Embiid en Philadelphia 76ers: "No busco traspasarlos, quiero complementarlos"

Corren tiempos de cambio en Philadelphia 76ers. Los recientes acontecimientos sucedidos en la serie de Playoffs contra Boston Celtics tuvieron sus primeras consecuencias, con la destitución de Brett Brown tras siete temporadas al frente del equipo. La barrida por 4-0 ante un rival histórico, la incapacidad para hacer funcionar a las nuevas incorporaciones y la imagen mostrada fueron algunas de las razones que potenciaron el cambio.

MÁS | Brett Brown, cesado como técnico de 76ers

Los resultados obtenidos en la temporada 2019-2020 han quedado lejos de las aspiraciones de campeonato que la gerencia estableció al principio de la misma, por lo que la reformulación del proyecto es una necesidad.

Por ello, el general manager de los 76ers, Elton Brand, atendió a los medios de comunicación para dar sus razones ante la decisión de relevar a Brown e ir en busca de un nuevo enfoque desde el banco. Los primeros reportes han colocado a Ty Lue, Ime Udoka, Dave Joerger, Mike Brown o Jay Wright como los principales candidatos al puesto. "Comenzaremos la búsqueda de un nuevo entrenador de inmediato y examinaremos al resto de la oficina principal y el plantel", dijo Brand. "Se lo debo a nuestros aficionados para conseguir nuestro objetivo. Todavía creo en nuestro núcleo joven".

MÁS | 5 motivos de la decepción de Sixers

El nuevo técnico deberá afrontar el gran reto de hacer funcionar a Ben Simmons y Joel Embiid, una de las grandes cuestiones que rodean al equipo, sobre lo que Brand declaró su total confianza en la dupla. "No estoy buscando en traspasar a Ben o Joel", dijo. "Quiero complementarlos mejor".

"Voy a hablar con Joel y Ben, sobre el juego y cómo lo ven, dónde sentían que éramos débiles y fuertes en nuestro juego", añadió Brand.

"Mi objetivo y mi enfoque es continuar haciendo que este equipo supere el bache para competir verdaderamente. Y esas son mis órdenes de acción", dijo Brand. "Las realidades financieras del equipo, las entiendo, pero mi objetivo es mantener a este equipo en lo alto y encontrar la manera de ganar", contó sobre su objetivo con el proyecto.

Los 76ers finalizaron en sexta posición en la Conferencia Este con 43-30 de balance y fueron eliminados en primera ronda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lakers, Heat
Nocioni y el valor de estilos diferentes en las Finales
Leandro Fernández
Miami LeBron
🎬 ¿Cómo funcionó la zona de Miami ante Lakers?
Juan Estevez
Finales NBA Andrés Nocioni
🎥La previa de Lakers-Heat, por Andrés Nocioni
Leandro Fernández
Lakers, Heat - NBA Finalists
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Más noticias