);
Recordando a Kobe

Emanuel Ginóbili, Michael Jordan, Shaquille O'Neal, Diego Maradona, Lionel Messi y otras leyendas del deporte despidieron a Kobe Bryant

kobe-bryant
Kobe Bryant (NBAE/Getty Images)

El legado de Kobe Bryant en el básquetbol quedará para siempre. En los videos de sus jugadas, en todos sus récords y en lo que impactó en cada uno de sus colegas, tanto como deportista como en el lugar de compañero de trabajo.

Las redes sociales fueron el medio por el cuál varios colegas despidieron a Bryant, impactados por una noticia que nadie quería conocer.

Emanuel Ginóbili, que hizo su debut en la NBA justamente enfrentándose a Kobe en el año 2002 en un partido entre San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers y quién fue uno de sus principales rivales dentro del campo de juego, expresó sus sentimientos con una sola palabra: "devastado"

Otro argentino, Luis Scola, que lo enfrentó en una memorable serie de Playoffs entre Houston Rockets y Los Angeles Lakers en el año 2009 además de varios partidos entre las selecciones nacionales de Argentina y Estados Unidos, también reaccionó con mucha tristeza.

Más ex jugadores argentinos, como Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, también despidieron a Kobe.

Pau Gasol, uno de los mejores amigos de Kobe durante su carrera y campeón junto a él en 2009 y 2010, manifestó: "Estoy más que devastado. Mi hermano mayo. No puedo, simplemente no puedo creerlo".

El otro gran compañero de Kobe fue Shaquille O'Neal, con quién compartió los títulos de 2000, 2001 y 2002, que acompaño varias fotos junto a Bryant con un texto que dice: "No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con la tragedia de perder a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant. Los amo y los extrañaré. Mis condolencias a la familia Bryant y las de los demás pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo".

Kareem Abdul-Jabbar, otra leyenda de los Lakers, eligió un video para despedir a Kobe. "Mucha gente lo recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a una generación de basquetbolistas. Pero yo siempre lo recordaré como un hombre que fue mucho más que un atleta".

Michael Jordan, con quién Bryant fue comparado constantemente, también lo despidió. "Estoy en shock por el fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, era como un hermano menor para mí. Hablabámos seguido y extrañaré mucho esas conversaciones. Él era un competidor feroz, uno de los más grandes del deporte y una fuerza creativa. Kobe también fue un padre increíble que amaba mucho a su familia y tomaba mucho orgullo por el amor de su hija por el básquetbol. Yvette (la esposa de Jordan) me acompaña en enviarle mis condolencias a Vanessa, la organización de los Lakers y los fanáticos del básquetbol en todo el mundo".

Fuera del básquetbol, otras leyendas del deporte mundial también quisieron recordar a Bryant. Los futbolistas Diego Maradona, Lionel Messi y Neymar, reconocidos fanáticos del básquetbol, le dedicaron unas palabras.

Ver esta publicación en Instagram

No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos.

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Ver esta publicación en Instagram

@KobeBryant. Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda.

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

Ver esta publicación en Instagram

Dia triste pra nós dos esporte, pra nós fãs e principalmente pra família e amigos de kobe. Com suas mãos se fez lenda, obrigado por exaltar o esporte Kobe... que Deus conforte o coração de sua família e amigos 🙏🏽🖤 #ripkobebryant #24

Una publicación compartida por ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

El astro brasileño del Paris Saint-Germain incluso le dedicó uno de sus dos goles ante el Lille por la Ligue 1 de Francia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
hayward
El importante regreso de Hayward: "Nos hace mejores"
Sergio Rabinal
jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
Más noticias