Philadelphia 76ers

Joel Embiid, un monstruo que devoró a Boston Celtics

Afrontar un partido contra los 76ers con tus dos pivotes más importantes como bajas, no es el mejor de la panoramas. Así lo descubrieron unos Celtics que recibieron a Philadelphia sin Al Horford ni Robert Williams, sufriendo lo que era lógico que termine ocurriendo: una actuación totalmente dominante y sensacional de Joel Embiid, guiando a los Sixers a la victoria por 108-103.

Embiid ya había tenido tres primeros cuartos sólidos (24 puntos, 10-20 de campo), enfrentando mayormente a Enes Freedom. Sin embargo, el camerunés tendría lo mejor guardado para el final. El dueño de casa se imponía por 90-84 restando 6 minutos del último cuarto, cuando empezó el show de Embiid: tiros libres, conversiones cercanas al aro y eventualmente, una sucesión de conversiones a media distancia que inclinaron la balanza en favor de los de Doc Rivers.

Embiid anotó ¡17 puntos en los últimos 6 minutos! Un tramo durante el cual convirtió 4-5 de campo y 9-10 libres, para hundir a Boston y asegurar el triunfo de Philly. El pivote redondeó una noche espectacular con 41 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones, 2 robos, un 14-27 de campo y un 12-14 en libres.

Con el de esta noche, Embiid promedia 30 puntos, 10,6 rebotes, 4,7 asistencias y un 52% de campo en sus últimos siete encuentros. Números similares a los que lo llevaron a pelear por el MVP en la 2020-2021, luego de un inicio de temporada bastante más irregular de su parte.

La victoria tuvo valor doble para Philadelphia, teniendo en cuenta que llegó como visitante ante un rival directo (ambos entraron con marca de 15-15) y que venían de perder tres encuentros de manera consecutiva. Además, vale recordar que los Sixers debieron suspender su partido del domingo ante los Pelicans debido a las bajas en los protocolos de salud y seguridad, varias de las cuales mantuvieron para esta noche, forzando a Rivers a tener una segunda unidad atípica con debutantes como Charles Bassey, Myles Powell o Aaron Henry.

Si bien todas las luces van para Embiid, en el ganador hubo buenas actuaciones de Seth Curry, con 26 puntos, 7 asistencias (salió como base ante la baja de Tyrese Maxey) y un sensacional 10-14 de campo, como así también de un Tobias Harris que aportó 25 tantos y 7 rebotes con un 7-13 de cancha. Entre Curry y Harris combinaron un 6-6 en triples.

En los Celtics lo mejor pasó por la tarea de Jaylen Brown, sumando 30 puntos. Sin embargo, hubo poca compañía para el perimetral: Jayson Tatum anotó 17 puntos y bajó 9 rebotes, pero lanzó un 5-14 de cancha, mientras que Dennis Schroder solo convirtióm 8 tantos con un 3-10 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Más noticias