En caída libre: Los Angeles Lakers de LeBron James vapuleados por Indiana Pacers

LeBron James

Mientras su gerencia está encerrada en un diálogo eterno para conseguir a Anthony Davis, Los Angeles Lakers dejaron otra actuación preocupante en su contundente derrota por 136 a 94 frente a Indiana Pacers. Pese al regreso de LeBron James, la franquicia angelina no termina de levantar cabeza y se ubica en décima posición, fuera de la zona de playoffs, con 27 triunfos y 27 derrotas. Ya no son solo sus opciones de ser campeón las que parecen utópicas: los Lakers empiezan a complicar su clasificación a la postemporada. Los 42 puntos de diferencia representan la peor derrota en la historia de un equipo que contó con LeBron James en la cancha. 

 

LeBron anotó 18 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 9 asistencias en 30 minutos pero no fue suficiente para unos Lakers que cayeron frente a los resilientes Pacers que de la mano de Bojan Bogdanovic (24 punos), Thaddeus Young (12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), Myles Turner (22 puntos) y un aporte profundo de la banca (Cory Joseph 13 puntos, Aaron Holiday 17, Edmond Sumner 17 y Domantas Sabonis 17) desdibujaron al confundido equipo de Los Angeles. Indiana redondeó una noche brillante desde el perímetro con 19 de 34 triples encestados -igualaron la marca histórica de la franquicia- y castigó a los Lakers propinándoles una dolorosa derrota. 

 

Si la gerencia de New Orleans se sentó a evaluar la oferta de los angelinos durante el encuentro frente a los Pacers, será aún más difícil de que acepten la oferta: no fue una buena noche de los jóvenes Kyle Kuzma, Ivica Zubac y Brandon Ingram. Al margen de LeBron, JaVale McGee anotó 16 puntos y Lance Stephenson aportó 13 unidades. 

Los Lakers, envueltos en múltiples rumores, necesitan recuperarse ya mismo: no será sencillo con un fixture que le depara enfrentamientos frente a Boston Celtics y contra Philadelphia 76ers en los próximos días. Indiana consiguió su tercer triunfo consecutivo y se mantiene en la cuarta posición del Este con 35 triunfos y 19 derrotas. 

Autor/es