);
Los Angeles Lakers

En caída libre: Los Angeles Lakers de LeBron James vapuleados por Indiana Pacers

LeBron James
LeBron en Indiana GettyImages

Mientras su gerencia está encerrada en un diálogo eterno para conseguir a Anthony Davis, Los Angeles Lakers dejaron otra actuación preocupante en su contundente derrota por 136 a 94 frente a Indiana Pacers. Pese al regreso de LeBron James, la franquicia angelina no termina de levantar cabeza y se ubica en décima posición, fuera de la zona de playoffs, con 27 triunfos y 27 derrotas. Ya no son solo sus opciones de ser campeón las que parecen utópicas: los Lakers empiezan a complicar su clasificación a la postemporada. Los 42 puntos de diferencia representan la peor derrota en la historia de un equipo que contó con LeBron James en la cancha.

LeBron anotó 18 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 9 asistencias en 30 minutos pero no fue suficiente para unos Lakers que cayeron frente a los resilientes Pacers que de la mano de Bojan Bogdanovic (24 punos), Thaddeus Young (12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), Myles Turner (22 puntos) y un aporte profundo de la banca (Cory Joseph 13 puntos, Aaron Holiday 17, Edmond Sumner 17 y Domantas Sabonis 17) desdibujaron al confundido equipo de Los Angeles. Indiana redondeó una noche brillante desde el perímetro con 19 de 34 triples encestados -igualaron la marca histórica de la franquicia- y castigó a los Lakers propinándoles una dolorosa derrota.

Si la gerencia de New Orleans se sentó a evaluar la oferta de los angelinos durante el encuentro frente a los Pacers, será aún más difícil de que acepten la oferta: no fue una buena noche de los jóvenes Kyle Kuzma, Ivica Zubac y Brandon Ingram. Al margen de LeBron, JaVale McGee anotó 16 puntos y Lance Stephenson aportó 13 unidades.

Los Lakers, envueltos en múltiples rumores, necesitan recuperarse ya mismo: no será sencillo con un fixture que le depara enfrentamientos frente a Boston Celtics y contra Philadelphia 76ers en los próximos días. Indiana consiguió su tercer triunfo consecutivo y se mantiene en la cuarta posición del Este con 35 triunfos y 19 derrotas.

Más en NBA.com

Calvin Murphy Rick Barry
Murphy y Barry, dos Rockets que no fallaban libres
Agustín Aboy
Daniel Oturu
Draft 2020: Oturu, uno de los mejores pivotes
Agustín Aboy
Michael Jordan Allen Iverson
10 figuras que utilizaron un número distinto al habitual
Agustín Aboy
Warriors We Believe
Las claves del mayor equipo de culto de la historia
Juan Estevez
Manu Ginóbili
¿Cuándo puede entrar Manu al Salón de la Fama?
Juan Estevez
Reggie Miller Kobe Bryant
🔙La primera gran actuación de Kobe en las Finales
Agustín Aboy
Más noticias