);
Orlando Magic

Orlando Magic, primera franquicia que se va con doble victoria en México

Orlando Magic
Buen juego del Magic en la Arena Ciudad de México

México fue un excelente anfitrión y el Orlando Magic un extraordinario invitado. Los NBA Mexico Games se celebraron con entradas agotadas en los dos juegos en la A rena Ciudad de México y el Magic respondió con par de victorias consecutivas, algo que no pasa desde que México recibe par de partidos de temporada regular. Los aficionados aztecas se fueron contentos con los dos duelos con el mejor básquetbol del mundo.

Utah Jazz fue un buen visitante que por momento pareció local. Los aficionados mexicanos aplaudieron todas las buenas jugadas que se dieron en ambos lados de la cancha. Y el ambiente que se dio fue inmejorable, a pesar de que por momentos le costó arrancar a los asistentes.

El francés Evan Fournier fue una pesadilla para el Utah, la cual nunca pudieron detener. El Jazz estuvo arriba en los tres primeros cuartos y la voltereta se dio en el último periodo con buena elección de tiro y una muy buena defensa. Fournier metió 24 tantos y bajó 7 tablas.

Hubo un par de clavadas que prendió a los asistentes. La primera fue de Jonathon Simmons, que completamente solo la volcó y mostró ese resorte que tiene en las piernas. La segunda fue un put-back de Mo Bamba, que tras la penetración de Jonathan Isaac, quemó la red y se quedó colgado del aro.

También los triple no faltaron y la sabiduría de los fans mexicanos al aplaudir cada buena jugada. Aaron Gordon logró que se levantaran de sus asientos con un stepback ante la marca de Jade Crowder. Ricky Rubio, en otra jugada, demostró su IQ al pintarle la cara a la defensa del Magic con una puerta trasera.

El Magic, de esta manera, seguirá luchando por entrar a los playoffs y con este par de victorias es posible que lo consigan en el Este. Demostraron el talento que tienen, la veteranía y experiencia de Nikola Vucevic está pesando en el equipo y todavía hay muchos prospectos que a lo largo de la temporada pueden tomar protagonismo.

Por el Jazz queda mucho por mejorar, pues tienen que encontrar consistencia en los partidos y en la campaña.

El pasado jueves, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó que pronto habrá noticias de una posible franquicia de la G-League en México. Mientras eso pasa, a esperar a la siguiente temporada para vivir otros partidos emocionantes de la NBA en territorio azteca.

Las mejores acciones del juego Mo Bamba

Las llegadas de Donovan Mitchell con jersey de la selección mexicana y Jae Crowder con una máscara de luchador.

Ricky Rubio fue uno de los primeros en saltar a calentar.

Ya están ambas franquicias en la duela para calentar. Nos quedan 15 minutos para el tipoff.

¿La mejor mascota de la NBA? En México ya está poniendo el ambiente.

Mucha gente afuera de la Arena Ciudad de México que está esperando a entrar. Quedan pocos asientos vacíos.

Partido parejo en el primer cuarto. El Magic está arriba por un punto.

Empate a 14 al final del primer cuarto. La arena empieza a tomar color y está cerca del lleno. Buen juego el que están dando Utah y Magic.

¡ESPECTACULAR! Mo Bamba negándole el paso a Derrick Favors y a contragolpe el triple de Terrence Ross.

En el medio tiempo, dos aficionados se pusieron a disparar tiros libres para llevarse un premio. La gente, hasta en eso, se emocionó. Buen ambiente.

TRIPLAZO de Donovan Mitchell que encendió a la gente. Uno de los preferidos de los asistentes es The Spider.

Rashard Lewis, Jason Williams y Spencer Haywood reciben un homenaje en la Arena. The White Chocolate es el que más aplausos se lleva.

TRIPLE que enciende. D.J. Augustin, en los últimos segundos del segundo periodo, con la marca de Rudy Gobert, se animó a disparar de larga distancia y entró. El público se prendió por el gran tiro. Nos vamos al medio tiempo con el marcador 35-33 a favor de Utah.

¡Se quedó en un suspiro! Rudy Gobert falló la volcada en el aro y, en el contragolpe, Aaron Gordon atacó el aro y lem arcaron violación. En ambas jugadas hubo un suspiro, pero no pasó de ello

Steve Clifford se enojó. Uno de los árbitros le marcó falta técnica por reclamar un foul ofensivo de Nikola Vucevic a Rudy Gobert.

Bonita Magia de Aaron Gordon. Cambiando de manos y debajo de la canasta, Gordon se llevó los aplausos del público mexicano.

Los mexicanos reconocen la buena jugada del Jazz. Ricky Rubio le pinto la cara a la defensa del Magic y el público aplaudió.

¡Hey, hey! Gritó Vucevic cuando estaba solo para disparar de tres, le dieron la bola y de larga distancia metió el triple. Jonathon Simmons, en la jugada posterior, regaló una bonita volcada y vino el tiempo fuera de Utah.

Enojo de Nikola Vucevic cuando va a la banca por Mo Bamba. Buen juego el que estamos viendo en la Arena Ciudad de México.

Aaron Gordon con un triple de larga distancia que enciende a la gente. En la siguiente posesión, Jae Crowder con el foul y cuenta.

La pareja de internos del futuro del Magic, Jonathan Isaac y Mo Bamba, le negaron el paso a Derrick Favors en una ocasión cada uno. Pero en el pase hacia afuera estaba solo Joe Ingles, quien no perdona y pone el triple.

Final del tercer periodo con un triple desde la esquina de Jae Crowder. 59-55 a favor de Utah Jazz. Excelente cierre el que nos espera.

Entradas agotadas en el juego entre Utah Jazz y Orlando Magic. 20 mil 11 personas entraron en la Arena Ciudad de México.

Tres jugadas de fantasía que ponen al público al filo del asiento. El primero fue Terrence Ross con un excelente triple y luego fue Donovan Mitchell con una buena canasta.

Joe Ingles y Derrick Favors con una bonita juada. El australiano amagó con la penetración, dio un pase picado para Favors quien la volcó.

El Magic se despega a siete puntos faltando tres minutos. Nos espera un buen cierre.

Año con año, los juegos de la NBA en Méico tienen una ola y esta ocasión no es la excepción. Los mexicanos se prenden con la ola en los últimos dos minutos.

Ventaja de ocho puntos para el Magic con un triplazo de Aaron Gordon que encendió al público mexicano.

La ventaja para el Magic es de cuatro tantos con 20,7 segundos. Donovan Mitchelll le comete falta a Evan Fournier.

¡Se terminó! Un éxito ambos juegos de temporada reguar en la Arena Ciudad de Méico. Orlando MAgic se va con doble victoria de territorio mexicano. Venció 96-89 al Utah Jazz.

Más en NBA.com

Tacko Bol Bol
¿Quiénes tienen los contratos duales de la 2019-2020?
Juan Estevez
Simmons
Los 76ers fueron demasiado para Fultz y el Magic
Juan Estevez
Zion
Los Pelicans mantuvieron el invicto de la mano de Zion
Juan Estevez
Gerald Green
Golpe para Houston: grave lesión de Gerald Green
Juan Estevez
Celtics
Boston volvió a ser una aplanadora defensiva
Juan Estevez
Tacko Fall
Tacko Fall firmó con Boston para la 2019-2020
Agustín Aboy
Más noticias