La encuesta de los GM de la WNBA: Las Vegas Aces es el favorito para ganar el título y Breanna Stewart para el MVP

Author Photo
#AjaWilson

NEW YORK, 13 de mayo de 2021 – Las Vegas Aces fue elegido como candidato para ganar el campeonato de la WNBA y Breanna Stewart de Seattle Storm fue seleccionada como la favorita para el Premio al MVP, según la Encuesta 2021 de los general managers realizada por WNBA.com. En la 18ª edición de la encuesta, los 12 gerentes generales de la WNBA evaluaron a los mejores equipos, jugadores, entrenadores, fichajes y más.

Los resultados completos de la exclusiva encuesta fueron publicados hoy en WNBA.com en la previa del comienzo de la histórica temporada 25 de la liga, que comienza este viernes 14 de mayo.

El 58% de los general managers predijeron que las Aces ganarán el campeonato: el año pasado perdió en las Finales contra Seattle Storm. Chicago Sky y Washington Mystics fueron las siguientes elecciones, con un 17% para cada uno.

Chicago, que firmó como agente libre a la dos veces MVP Candace Parker, superó a todos sus rivales (75% de votos) como el equipo de la Conferencia Este que registrará la mayor cantidad de victorias en la temporada regular.

Stewart, la MVP de la temporada regular 2018 y reinante MVP de las Finales, recibió el 67% de los votos como la jugadora con más probabilidades de ganar el premio de MVP en 2021. Hubo un voto para Candace Parker y Courtney Vandersloot de Chicago Sky, Tina Charles de Washington Mystics y A'ja Wilson de Las Vegas Aces. Stewart obtuvo el 83% de los votos como la jugadora a la que los GMs seleccionarían si estuvieran comenzando una franquicia hoy y pudieran fichar a cualquier jugadora. Wilson fue segunda en esa categoría con un 17%.

Parker fue elegida como el fichaje de la última Agencia Libre que tendrá el mayor impacto en 2021 (58%), superando a Natasha Howard (25%), que se unió a New York Liberty siendo traspasada desde Seattle. El fichaje de Parker por Chicago también fue elegido como el movimiento más sorprendente de la offseason con un 42% de votos, seguido por el de Alysha Clark en Washington Mystics (25%).

New York Liberty, que adquirió a la tres veces campeona de la WNBA Howard y a la dos veces campeona Sami Whitcomb, ambas ex Seattle, y también firmó a Betnijah Laney, la jugadora de mayor progreso de la WNBA en 2020 obtuvo el 50% de los votos como el equipo que tuvo la mejor reestructuración de su plantel en la offseason mediante la Agencia Libre y los intercambios, superando a Atlanta Dream y Minnesota Lynx (17% cada uno). Nueva York, que espera el regreso de Sabrina Ionescu, la primera selección del Draft de 2020 que se perdió los últimos 19 juegos de su temporada de rookie debido a una lesión, también fue elegido como el equipo que mejoró más (42%), con Atlanta (33%) ocupando el segundo lugar.

En un guiño a la histórica temporada número 25 de la WNBA, durante la cual fanáticos de la WNBA ayudarán a seleccionar "The W25", las 25 mejores jugadoras de la liga desde su inicio en 1997, los actuales GM seleccionaron su propio Mount Rushmore de la WNBA. Lauren Jackson, tres veces MVP de la liga y dos veces campeona, abrió el camino con 10 votos. Cynthia Cooper, cuatro veces campeona de la WNBA y cuatro veces MVP de las Finales, y Diana Taurasi, líder en puntos de la liga tanto en la temporada regular como en Playoffs, recibieron cada una ocho votos. Tres jugadoras -la líder histórica en asistencias Sue Bird, la tres veces MVP de la liga Lisa Leslie y la cuatro veces campeona de la WNBA Maya Moore - empataron en el cuarto lugar con seis votos cada una.

Otros datos de la encuesta 2021:

  • Aari McDonald de Atlanta Dream fue la más elegida como candidata para Rookie del año (25%), por sobre Charli Collier, Awak Kuier y Michaela Onyenwere (17% cada una).  Onyenwere también fue una de las cinco jugadoras, junto a DiJonai Carrington, Shyla Heal, Destiny Slocum y Aaliyah Wilson – que empataron en la elección de la rookie que más sorprenderá (17 percent each).
  • Candace Parker y Tina Charles igualaron en la primera posición, con un 25% de votos, en la selección de la jugadora con más hambre por un campeonato.
  • Diana Taurasi quedó al frente como la mejor escolta (58%) y como la jugadora a la que las GM prefieren para que tome el último tiro del partido (58%).
  • Arike Ogunbowale de Dallas Wings, la máxima anotadora de la última temporada, fue elegida como la jugadora más capacitada para crearse sus propios lanzamientos (58% de los votos).
  • A'ja Wilson (42%) dejó atrás a Tina Charles de Washington (25%) como la jugadora con los mejores movimientos en el poste.
  • Sue Bird fue la jugadora que más votos recibió como la mejor futura entrenadora (83%) y la más inteligente dentro de la cancha (58%).
  • Briann January (25% de los votos) fue nombrada como la mejor defensora sobre el balón. Liz Cambage y Brianna Turner compartieron el honor como la mejor defensora interior, con un 25% de los votos.
  • Diamond DeShields, Allie Quigley y Courtney Vandersloot de Chicago Sky recibieron honores. DeShiels fue elegida con un 46% de los votos como la mejor 2-3 de la liga, Quigley (42% de los votos) fue seleccionada como la mejor tiradora y Vandersloot (58%) fue nombrada como la mejor base.
  • Ariel Atkins, con un 25% de los votos, le ganó a Napheesa Collier (17%) en la votación sobre la jugadora más infravalorada.
  • Mike Thibault, de Washington Mystics (50%) dejó atrás a Cheryl Reeve de Minnesota Lynx (42%) en la elección del mejor entrenador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es