Enes Kanter se abre luego de su gran actuación en el Juego 1: "Estaba en el peor equipo de la NBA y ni jugaba"

enes-kanter-ftr.jpg

Cuando el pivote titular de Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic, se lesionó gravemente a fines de marzo, muchos dieron a Portland fuera de la pelea de primera ronda.

Era bien sabido que necesitarían de un esfuerzo de grupo para suplantar la ausencia de Nurkic en ambos costados de la cancha, y era también claro que Enes Kanter sería llamado a ocupar ese rol.

Luego del Juego 1 de su serie de primera ronda frente a Oklahoma City Thunder, los Blazers deben sertirse muy bien con el reemplazo de Nurkic: Kanter estuvo impecable en la ofensiva del equipo, con 20 puntos y 18 rebotes, siete de ellos en el tablero enemigo.

MÁS: Lillard conduce a Portland al triunfo frente a OKC

En 35 minutos disparó 8 de 15 desde el campo, metió dos asistencias, puso dos tapas y logró robar una pelota para llenar su plantilla con un +15, el mejor del partido.

"Fue el MVP del partido", dijo el base All-Star Damian Lillard.

Kanter tuvo un condimento extra al batallar contra el equipo donde estuvo dos temporadas y media, incluida la serie donde estuvieron a un partido de vencer a Golden State Warriors y alcanzar las Finales de la NBA.

MÁS: Análisis y predicciones de Playoffs

Esta temporada, Kanter había comenzado su segunda temporada en en Nueva York, pero las cosas no salieron como él quería. Disputó apenas 44 partidos y luego cayó de la rotación, lo que determinó que pidiese un intercambio.

"Estaba en el peor equipo de la NBA y ni siquiera estaba jugando", dijo Kanter a la prensa luego de su gran actuación en este Juego 1. "Pensaron que era muy viejo para jugar y con el drama y todo lo demás era frustante. Yo solamente quería salir y ganar".

"Hace un par de días me miré al espejo y agradecí ser parte de esta increíble organización y de tener los compañeros que tengo. Se siente muy bien y estoy muy agradecido".

 

Autor/es