Los 30 entrenadores de la NBA eligieron a los mejores técnicos de la temporada 2019-2020

Author Photo
Coaches

Mike Budenholzer, entrenador de los Milwaukee Bucks y Billy Donovan, DT del Oklahoma City Thunder, recibieron el premio Michael H. Goldberg al Entrenador del Año por parte de la National Basketball Coaches Association.

El mismo se otorga en base a los votos de los 30 directores técnicos de la NBA y se basó en los partidos disputados hasta el 11 de marzo de la campaña 2019-2020.

Más | Las cinco observaciones más importantes que nos dejó el regreso de la 2019-2020

Ocho entrenadores diferentes recibieron votos: además de Budenholzer y Donovan, también aparecieron en las listas Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Nate McMillan (Indiana Pacers), Nick Nurse (Toronto Raptors), Erik Spoelstra (Miami Heat), Brad Stevens (Boston Celtics) y Frank Vogel (Los Angeles Lakers).

"Felicitaciones a Mike Budenholzer y Billy Donovan por este prestigioso reconocimiento", dijo el presidente de la NBCA y DT de Dallas, Rick Carlisle. "Mike lideró a los Bucks al mejor récord de la liga por segundo año consecutivo y Billy se transformó en el cuarto entrenador activo en liderar a su equipo a los Playoffs en sus primeras cinco campañas. Ganar el voto de nuestros colegas hace al premio Michael H. Goldberg uno de los más significativos en el mundo del deporte profesional".

Coaches

"Recibir el Premio al Entrenador del Año junto con un entrenador fantástico como Bud lo hace aún más especial. Los honores individuales para mí siempre han sido un reflejo de la buena dinámica del equipo, y estoy orgulloso del trabajo colectivo que nuestros jugadores, cuerpo técnico y organización han realizado en esta temporada", comentó Donovan.

"Gracias a todos por su voto y apoyo. Gracias a nuestros jugadores y staff en Milwaukee. Los jugadores son especiales, el staff es especial y soy más que afortunado de entrenar a este gran equipo y trabajar para esta gran organización", sostuvo Budenholzer.

Los Bucks tenían récord de 53 victorias y 12 derrotas al momento del parate, siendo por un buen margen el mejor de la competencia. Oklahoma City, por su parte, registraba un 41-24 que lo dejaba ubicado en la sexta posición del Oeste, superando todas las expectativas que había en relación al equipo en la previa de la campaña.

Los anteriores ganadores del premio fueron el propio Budenholzer (2019), Dwane Casey (2018) y Mike D'Antoni junto a Erik Spoelstra (2017).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es