NBA

El equipo femenino de Latinoamérica se consagró campeón de la competencia de HomeCourt del Jr. NBA Global Championship

Author Photo
jr nba

El talento del básquetbol latinoamericano volvió a decir presente frente a todo el mundo. El equipo femenino representante de Latinoamérica se consagró campeón de la competencia de HomeCourt del Jr. NBA Global Championship, un concurso anual que engloba a los mejores equipos de niñas y niños de 13 y 14 años de todo el mundo.

Las chicas de Latinoamérica superaron a los equipos de Europa, India, México y la región sureste de Estados Unidos para alzarse con el título en esta competencia que, debido a la pandemia del COVID-19 impidió adoptar el formato del año pasado (en el que los equipos viajaron a Orlando), fue realizada de modo virtual mediante la plataforma HomeCourt, con un desafío de habilidades para realizar con el balón frente a la pantalla. Nadie pudo con el control del balón y la coordinación de las latinoamericanas, mientras que México también realizó un gran papel.

MÁS | Greivis Vásquez, mentor para los jóvenes latinos del Jr. NBA Global Championship

En el concurso para chicos, Latinoamérica llegó hasta la semifinal pero el campeón terminó siendo el equipo de Asia-Pacífico.

Además de competir, los chicos participantes vivieron la experiencia de sesiones de desarrollo de habilidades para la vida, servicio comunitario y actividades interculturales y, por ejemplo, pudieron disfrutar de una charla con el ex jugador NBA Greivis Vásquez.

El Jr. NBA se dedicó a proporcionar una experiencia divertida y memorable que mantenga a los niños y las niñas conectados al juego y al mismo tiempo usando el poder del deporte para romper barreras, facilitar un diálogo significativo sobre temas de raza, justicia social y el poder de los atletas jóvenes para suscitar un cambio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es