Eric Gordon dejó atrás su lesión y regresará el domingo con Houston Rockets

Author Photo
Eric Gordon

Houston Rockets no viene de pasar su mejor momento en una fecha especial como Navidad. Contra todos los pronósticos, Golden State Warriors le dio una lección colectiva que generó una derrota que vuelve a sembrar dudas en el rendimiento de uno de los equipos que quiere meterse en la pelea grande de la Conferencia Oeste (4° con 21-10). Claro que los de Mike D'Antoni tendrán que pasar página rápidamente, y nada como recibir buenas noticias pensando en volver a la dinámica positiva.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Este viernes se confirmó que los texanos recuperarán a una pieza clave en la estructura de juego: Eric Gordon, quien se recuperó de una lesión en su rodilla derecha y volverá a la acción el domingo contra New Orleans Pelicans, un día después de que los suyos inicien un back-to-back frente a Brooklyn Nets.

Más | ¿Qué pasa con Karl-Anthony Towns en Minnesota Timberwolves? 5 partidos seguidos afuera que rompen su 'fortaleza' física

El escolta se sometió a una artroscopía el 13 de noviembre para solucionar un problema recurrente en la zona, y desde allí se perdió 21 partidos de su equipo (serán 22 con el del sábado). Una baja importante para los Rockets, sobre todo considerando la capacidad como tirador del jugador de 31 años y la cada vez más constante búsqueda de los rivales de doblar la marca a James Harden liberando espacios para otros actores. Su papel, ante este escenario, podría solucionar algunas de las dudas que han tenido los texanos contra ese recurso defensivo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Claro que para eso, Gordon deberá recuperar algo de su mejor versión, o al menos acercarse a la que mostró en la 2018-2019, donde se destacó como pieza complementaria y, sobre todo, brilló en los Playoffs (17,8 puntos, 40% triples, 2,0 rebotes y 2,5 asistencias). Es que en los 9 juegos que disputó en esta 2019-2020, sus promedios fueron de apenas 10,9 tantos, con un pobre 30,9% de acierto (28,4% triples). "Seguramente tenga minutos limitados en los primeros partidos, pero de a poco iré tomando ritmo y me iré sintiendo mejor con el correr de los partidos", señaló.

Su regreso, además, será un alivio considerando que en ese encuentro del domingo no estará Russell Westbrook, quien jugará el sábado contra los Nets y descansará en el cierre del back-to-back, algo que ha hecho a lo largo de toda la temporada, ya que Houston prefiere cuidar su físico pensando a largo plazo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.