Reporte: Eric Gordon renovó su contrato con Houston Rockets

Author Photo
#Gordon

Eric Gordon y los Houston Rockets han alcanzado una renovación por tres años y 54,5 millones de dólares. Una extensión que alcanzará hasta la temporada 2022-2023 (con la posibilidad, incluso de un año más), según reportaron Jonathan Feigen (Houston Chronicle) y Adrian Wojnarowski (ESPN).

MÁS: Carmelo, ¿posible refuerzo para los Nets?

Eric Gordon, un seguro de vida

Cuando EG llegó a Houston la pregunta no era cómo funcionaría, si no si se lo vería mucho sobre la cancha. Su etapa en los Pelicans estuvo marcada por las lesiones y las dudas en la franquicia de los cohetes eran importantes. Habían hecho una inversión potente en el jugador.

Tres años despupes, Gordon promedia 16,8 puntos con un 36% en triples en sus tres temporadas en Houston. Un jugador capaz de anotar a los tres niveles, jugar con o sin balón al lado de Harden y -antes del traspaso- Chris Paul, y un infravalorado defensor.

Fue el segundo mejor jugador de los Rockets en los últimos Playoffs.

¿Cómo es su nuevo contrato?

#Eric Gordon

A sus 30 años, Gordon tenía una temporada más de contrato y se posicionaba como uno de los mejores Agentes Libres para el próximo verano. Sin embargo con esta renovación se aseguran la continuidad de un jugador básico en sus planes a corto plazo.

La renovación es, en realidad, por 4 temporadas. Eric firma por 4 años y 75,6 millones, pero la última campaña es no garantizada y solo se activará si en este periodo es All-Star o Houston gana un anillo.

  • 2020-2021: 16,9M
  • 2021-2022: 18,2M
  • 2022-2023: 19,6M
  • 2023-2024: 20,9M

Los Rockets están por encima del límite salarial y le han ofrecido el máximo de dinero que podían ofrecerle por su contexto. Perden a Gordon no era una opción y con un solo año de contrato iba a ser difícil encontrar algo mejor en el mercado de traspasos.

Con esta renovación, los texanos se comprometen a su núcleo formado por James Harden, Russell Westbrook, Eric Gordon, Clint Capela y PJ Tucker. Son los cinco, los titulares, los pilares del proyecto. Uno que espera tomar el Salvaje Oeste y la NBA durante los próximos años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es