);
Miami Heat

La comparación de Erik Spoelstra: "El liderazgo de Jimmy Butler me recuerda al de LeBron James"

LeBron James marcó una era en Miami Heat. "El Rey" llegó en la 2010-2011 y en cuatro temporadas en la franquicia del sur de Florida ganó dos anillos y jugó otras dos finales, rodeado por Dwyane Wade y Chris Bosh y con un joven Erik Spoelstra como entrenador. Spoelstra, que asumió el cargo de director técnico del Heat en 2008 tras 11 años trabajando como asistente técnico (comenzó como coordinador de videos en 1995), disfrutó de dirigir a LeBron durante esa época: desde la partida de James tiene un trabajo mucho más difícil.

Miami no clasificó a Playoffs en tres de las últimas cinco temporadas, algo que no sucedía desde los primeros tres años de vida de la franquicia (1990-1992), pero ahora con la llegada de un All-Star como Jimmy Butler y la esperanza de que talentos jóvenes como Bam Adebayo, Justise Winslow y el novato Tyler Herro den un paso adelante, el Heat quiere volver a la postemporada. Para eso, será fundamental el trabajo que haga Butler, a quién firmaron por 142 millones de dólares por 4 años. Jimmy rechazó una oferta de 190 millones por 5 años de Philadelphia 76ers para jugar en Miami, y según los comentarios de Spoelstra, el ex Minnesota y Chicago está totalmente enfocado en liderar a su nuevo equipo. "Su juego en ataque me recuerda al de LeBron James" afirmó Spoelstra, que continuó explicando: "es algo raro en una estrella. Siempre está pensando en sus compañeros, en que ellos jueguen mejor y entren en ritmo, aún a costas de su juego".

"(Butler) no se fija en cuantos lanzamientos tomó o en cuantos puntos anotó, sólo se preocupa por si el equipo gana. Ya sabe que cuando lleguen los momentos definitivos, él se encargará de liderar esa acción. Él puede producir, lo ha hecho durante toda su carrera", comentó el entrenador. El propio Jimmy se refirió sobre esto: "Quiero que todos entren en juego, especialmente los jóvenes. Que todos se sientan cómodos. Vamos a necesitar a todos en esta temporada. Es todo una cuestión de contagio, son hábitos que se practican", dijo el escolta que disputó los All-Star Games de 2015, 2016, 2017 y 2018.

En la última temporada Butler disputó 10 encuentros con la camiseta de Minnesota Timberwolves y 55 con la de Philadelphia y promedió 18,7 puntos, 5,3 rebotes, 4 asistencias y 1,9 robos por partido, siendo top 5 de la liga en este último rubro por tercer año consecutivo. En los Playoffs fue el segundo máximo anotador del equipo, después de Joel Embiid, y el segundo máximo asistidor después de Ben Simmons.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

MemNop
Grizzlies-Pelicans, duelo clave por el octavo puesto
Juan Estevez
Lunes
Novadedes a cuatro frentes: Kyrie, AD, Kemba y Brown
Juan Estevez
LeBron
LeBron y el periplo del héroe en Boston
Juan Estevez
Brook Robin Lopez
El Muro Lopez clausura la pintura de Milwaukee
Juan Estevez
Karl-Anthony Towns
El resumen de la semana de los latinos en la NBA
Juan Estevez
PR
Power Rankings: Semana 13
Sergio Rabinal y Nacho Losilla
Más noticias