Erik Spoelstra, tras la exhibición de Jimmy Butler y la comparación con Dwyane Wade: "Es de Marquette, es el siguiente"

Author Photo
erik spoelstra

Sin Goran Dragic. Sin Bam Adebayo. Este Miami Heat refleja el espíritu de Pat Riley y extienden las ideas de Erik Spoelstra. La victoria en el Juego 3 (115-104) ante Los Angeles Lakers es muy potente con ese "Heat basketball" de vuelta. Y por supuesto fue Jimmy Butler la figura que concentró la mayoría de temas en la atención a la prensa.

Más | La obra maestra de Jimmy Butler para el 2-1 de Miami

"Un partido enorme en una situación desesperada. Ha dominado y lo ha hecho en ambos lados, dejando su impronta en todas las partes", dijo Spoelstra. "Está en la parte más alta en términos de acondicionamiento de la franquicia, está muy fuerte. Lo ves según avanza el partido". Miami es una organización en la que la preparación atlética es una de las bases. Como no podía ser de otra manera Jimmy destaca en este aspecto.

"Un tipo de Marquette, como Dwyane (Wade), es el siguiente. Pero también es único", agregó su entrenador al tirar las comparaciones con el caso de 2006. En aquellos Playoffs el Heat comenzó 2-0 por debajo en las Finales ante Dallas y Wade firmó una serie extraordinaria para conseguir su primer título. Wade y Butler se formaron en la NCAA en Marquette.

erik spoelstra

"Hemos reboteado, esa va a ser la clave en adelante. Tenemos que mantenerlos fuera de los tableros, limitar sus segundas oportunidades"; explicaba el protagonista tras la victoria. "También hemos metido tiros muy importantes, no me malinterpretes, pero ha sido el pelear en los tableros". Aunque Miami ha perdido de nuevo la batalla del rebote sí han controlado mejor esas segundas oportunidades.

"(Me importa) Ganar, no me importa el triple-doble, no me importa nada de eso. Me importa ganar. Creo que nos hemos dado cuenta de que pertenecemos a este nivel, que los podemos vencer", agregó Jimmy sobre la clave en el cambio del Juego 2 al 3.

"Todo el mundo recuerda las victorias. No me importan los puntos. Me importa si has ganado o perdido y para nosotros es todo el rato sobre ganar", siguió Butler. "El grupo que han juntado Spoelstra y Pat (Riley) es para ganar, nada más. Espero que en el próximo partido anote 0 puntos y ganemos", como referencia al carácter del equipo.

Intratable Butler con 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes en 45 minutos con 14 de 20 en tiro.

Más | Kelly Olynyk, el héroe inesperado de Miami

El canadiense Olynyk fue de nuevo el interior con más minutos para Spoelstra. Los 17 puntos y 7 rebotes con 3 de 5 en triples, varias acciones clave. A pesar de su gran partido Olynyk quiso destacar al colectivo y a su líder, Butler.

"Bam (Adebayo) es enorme para nosotros, nunca quieres ver algo así. Pero cuando alguien cae hay que ocupar ese hueco y creo que lo hemos hecho todos juntos. Tenemos que ayudarnos, confiar los unos en los otros y seguir. Van a seguir haciendo jugadas y tenemos que aguantar. El entrenador planteó un gran partido y pudimos llevarnos la victoria. Y lo suyo (Butler) es increíble".

Miami consiguió una victoria impresionante para ponerse 2-1 en las Finales y animar la serie de manera impresionante. Los Lakers tendrán que mostrar su versión más seria en el Juego 4 si no quieren sufrir la remontada de un Heat que cada día que pasa tiene más opciones de recuperar a sus lesionados.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es